top of page

Aniversarios La Asociación Civil de Coleccionistas prepara sus próximas muestras

La Asociación Civil de Coleccionistas comenzó a trabajar en la preparación de una muestra alusiva a la conmemoración por el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

No obstante, lo más inmediato en su futuro será el próximo domingo 1º de marzo con su participación en el aniversario de la localidad de Moquehuá y posteriormente cuando La Rica celebre un año más de vida.

También los Coleccionistas chivilcoyanos participaron de los carnavales 2020 con un puesto, con el propósito de generar fondos que posteriormente les permitan desarrollar sus muestras afrontando los gastos necesarios a tal fin, teniendo en cuenta que son de acceso libre y gratuito a la comunidad.

“Ya es la segunda vez que participamos en los carnavales, una forma de estar en contacto con la gente y además poder generar recursos para la institución que siempre hacen falta”, manifestó ‘Cacho’ Direnzo, presidente de la Asociación Civil.

Además, agregó: “Mucha gente se acercó hasta nuestro puesto a comprar espuma y los integrantes de la Asociación fabricaron las antiparras para los chicos así que también las comercializamos”.

“Aprovechamos el carnaval para visibilizarnos, darnos a conocer para que sepan lo que hacemos e invitarlos a sumarse, a acompañarnos en nuestras exposiciones”, señaló.

E indicó: “No obstante, en los últimos meses tuvimos una movida muy interesante debido a que participamos en prácticamente todos los eventos que llevó a cabo la Secretaría de Cultura, seguiremos trabajando de la misma manera”.

Por su parte, el secretario de la Asociación, Marcelo Beccaría expresó: “Ya estamos trabajando para este año y seguramente en el mes de junio estaremos conmemorando los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano con una muestra histórica que seguramente se concrete en la Plaza Belgrano durante toda la jornada del día 20 de junio con diferentes actividades alusivas”.

“Recién estamos comenzando a preparar la muestra, coordinando con los diferentes coleccionistas para ir juntando cosas relacionadas a la muestra para poder llevar al espacio público”, mencionó, y añadió: “Si bien de Manuel Belgrano no tenemos objetos si habrá mucha papelería, muchas medallas y diferentes elementos referidos a la historia de Belgrano”.

“También pretendemos estar en la Escuela Nº 8, en el jardín, Almafuerte Usina Cultural, la idea es hacer una gran movida para esta fecha”, remarcó.

A continuación, anunció: “El próximo fin de semana estaremos en Moquehuá con motivo del aniversario de la localidad, la Secretaría de Cultura nos invitó a participar así que concurriremos igualmente que el fin de semana siguiente en La Rica, también por su aniversario”.

“Estamos llevando lo que hacemos a cada vez más gente con la intención de abarcar otra clase de público porque las personas de las localidades o quienes concurren al carnaval no son las mismas que están acostumbradas a concurrir a nuestras muestras, es acercarnos a más gente que es muy importante”, subrayó.

Para finalizar, Beccaría puntualizó: “El objetivo que tiene nuestra institución es ser abierta y para toda la comunidad no solamente para un solo sector”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page