Contactanos!

Dellepiane “Se extiende hasta el 31 de marzo la renovación automática de todas las autorizaciones de medicamentos del PAMI”

20-Mar-2020

El Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, comunicó las nuevas medidas del organismo para evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus COVID-19.

El Dr. Luciano Dellepiane, Director Ejecutivo de la UGL del PAMI, informó que “ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional trabajamos en disminuir la concurrencia de personas en nuestras oficinas para evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus COVID-19.” Entre las principales medidas destacó la “renovación automática de todas las autorizaciones de medicamentos hasta el 31 de marzo”.

 

“Como lo han afirmado el presidente Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva Luana Volnovich, la idea es simplificar algunos trámites que se venían haciendo a través de las agencias locales y de la UG. Queremos cuidar a nuestros beneficiarios y beneficiarias ante esta emergencia sanitaria.”

 

La principal medida que destacó el director del PAMI local es “que se extiende hasta el 31 de marzo la renovación automática de todas las autorizaciones de medicamentos. De esta manera ya no es necesario que ningún beneficiario y beneficiaria se acerque al PAMI a realizar el trámite como se venía haciendo con anterioridad.”

 

Así mismo agregó que “además se podrán hacer de manera online el inicio de trámite de afiliación, la certificación negativa de PAMI digital, el trámite de credencial online y la activación automática de todas las credenciales a través de la página web www.pami.org.ar o llamando al 138”.

 

“Nuestra intención es llevar tranquilidad, dentro del contexto de la emergencia sanitaria, por eso implementamos desde el PAMI medidas para la disminución de la afluencia de las afiliadas y afiliados a las agencias locales y a esta regional”.

 

“Les pido a todos los afiliados y afiliadas que se queden en sus casas tranquilos, que se cuiden, tienen que evitar cualquier tipo de contagio, entendiendo que la mayoría de ellos pertenecen a población de riesgo”

 

Consultado sobre hay algún trámite que deba realizarse personalmente, Dellepiane informó que “el único trámite personal tiene que ver con los tratamientos oncológicos”.

 

Para finalizar resaltó que “El organismo funciona con total normalidad, con las medidas sanitarias adecuadas del momento, pero les pedimos que eviten circular por la calle y acercarse. Hay que quedarse en casa para evitar riesgos respecto del coronavirus”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags