Contactanos!

Gustavo Pallero “Es el mejor año en cuanto a cantidad de jugadores con Riestra y se debe al gran trabajo que realiza ASAMBAL”

20-Mar-2020

El Presidente de la Asociación de Amigos del Balonmano (ASAMBAL), Gustavo Pallero se refirió a los primeros entrenamientos institucionales que realizaron las selecciones el pasado sábado 29 de febrero y además al inicio de los movimientos que tuvo Riestra, hasta el receso obligado.

Adelantó que ASAMBAL tenía previsto continuar con la modalidad de Torneo Apertura y Clausura más Copa Promocional ASAMBAL para la Primera División, aunque ahora el calendario puede llegar a sufrir modificaciones por la suspensión de torneos aunque también por la posibilidad que se sumen más equipos.

“Asambal comenzó a emprender sus tareas con los seleccionados y para la categoría Cadetes masculinos significó la segunda convocatoria”, comentó Pallero, y agregó: “Hace algunas semanas habíamos concentrado en el CEF Nº 30 de Suipacha durante tres días, entrenando en doble y hasta triple turno, por lo tanto a fines de febrero concretamos la segunda convocatoria en este entrenamiento institucional de la Asociación”.

“Muy satisfechos por la gran cantidad de chicos que nos acompañaron, tanto en Suipacha como en Chivilcoy y refleja que se van identificando más con más la Asociación y las selecciones, no únicamente con su club de origen”, resaltó.

Y agregó: “Como profesores nos pone muy contentos y a la vez tenemos que afinar bastante la vara porque en el recorte general debemos dejar la mitad o más de chicos afuera”.

“Estuvimos trabajando mucho la parte táctica con respecto a la toma de decisiones con el 2 contra 1 o 3 contra 2, qué tarea hacer en cada fase del juego tanto en ataque como en defensa, asimismo en contraataque o repliegue,”, comentó el entrenador, y añadió: “conocimientos generales y básicos para que sea sencillo teniendo en cuenta que hay jóvenes de otras ciudades que se están sumando a estos entrenamientos sin competencia de Liga Asambal al venir como invitados y puede costarles acomodarse al nivel de los chicos de nuestra Liga”.

Preguntado por el inicio de los entrenamientos con Riestra, Pallero exclamó: “Es el mejor año en cuanto a cantidad de jugadores con Riestra y se debe al gran trabajo que realiza ASAMBAL, la seriedad que se transmite, a que los padres nos van descubriendo como una opción alternativa a otros deportes donde los chicos la pasan muy bien y  hacen nuevos amigos”.

“Arrancamos a principios de febrero con todas las categorías y podemos decir que hasta ahora es nuestro mejor año, que esperamos poder sostenerlo”, consignó.

E indicó: “Tenemos por delante cinco nacionales, compromisos que afrontaremos porque estamos entusiasmados tanto los profesores como asimismo los jugadores y las familias”.

Al referirse a la competencia anual de ASAMBAL, anunció: “Continuaremos con el formato de años anteriores: Torneo Apertura y Clausura, Súper 4, Copa Promocional ASAMBAL para la Primera División”.

“Pretendemos poder cumplir con las fechas de ASAMBAL porque es aquello que nos posibilita mejorar y después cada equipo clasificado a distintas instancias como nacionales, provinciales o regionales tratar de participar para no perder las plazas”, remarcó.

Por último, subrayó: “Hay que invertir para poder sostener todo aquello que logramos hasta ahora”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags