Contactanos!

Control de ingreso y egreso a la ciudad e insisten en que los vecinos cumplan con la cuarentena obligatoria

23-Mar-2020

El intendente Guillermo Britos se reunió con  funcionarios municipales de Seguridad, Gobierno y Salud, y autoridades de la  Policía y Bomberos Voluntarios, para diagramar los operativos de control de ingreso y egreso de la ciudad, con el objetivo de supervisar que sólo ingresen aquellas personas que estén autorizadas por el Decreto 297/2020 de Presidencia de la Nación.

Del encuentro participaron los secretarios de Seguridad y Gobierno, Arturo Pertosa y Alfredo De Lillo, respectivamente; la directora de APS, Silvana Rossi; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme; el director de Tránsito, Matías Maleichuk; el coordinador de Defensa Civil, Guillermo López; el concejal Esteban Genaro; el comisario Joselino Baéz, y el 2º jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Matías Cavalieri.

La Policía controla a las personas que ingresan a Chivilcoy. Sólo se puede  ingresar por las Avenidas Mitre, Suárez y De Tomaso. No se puede entrar por el acceso “Presidente Néstor Kirchner”, pero sí salir hacia la Ruta N° 5. Se solicita el documento para acreditar que la persona que ingresa es de esta ciudad. Vecinos de otras localidades deberán presentar los motivos por los cuales ingresan a Chivilcoy.

“De todas formas, todos los ingresos están controlados, pero no debemos entrar en pánico”, señaló el intendente, y añadió: “Haremos el control de los accesos para que no venga nadie de vacaciones y ninguna persona del exterior, pero es imposible bloquear la ciudad de tal forma que no haya ningún acceso abierto. No tenemos facultades los intendentes para poner fronteras entre municipio y municipio”.  

E indicó: “No podemos bloquear todas las entradas porque como se sabe hay muchas actividades que están permitidas y, además, los vecinos del campo tienen que venir a hacer sus mandados”.

También el principal mandatario de la ciudad en declaraciones disparó: “Quien regresa de un país de los de la zona roja, y no cumple la cuarentena, es un criminal”.

En la ciudad el acatamiento a la cuarentena fue parcial, de acuerdo al momento del día fue aumentando o disminuyendo la circulación de tránsito por la ciudad.

A este respecto, el intendente Guillermo Britos manifestó: “Hoy (por ayer) vi mucha gente en la calle, y muchos vecinos me están diciendo lo mismo, pero hay que entender que debe cumplirse”.

“No vamos a permitir que el que no tiene que estar en la calle ande circulando, serán enviados a sus casas o detenidos”, enfatizó, y agregó: “Este tema nos puede afectar hasta agosto, por eso es importante que tomemos conciencia y seamos responsables. Debemos quedarnos en casa”.

“Es muy importante que cumplamos con las medidas de aislamiento, en caso contrario, la expectativa a futuro será muy complicada”, consideró.

“Garantizaremos que la persona que debe estar en la casa, esté; actuaremos con toda la rigurosidad de la ley. No puede haber tres personas tomando mates en la plaza, no puede haber tres personas fuera de un kiosco”, consignó el intendente, e indicó: “Los adultos mayores son los principales potenciales perjudicados en esta situación y no pueden estar más en las plazas. Tienen que quedarse en sus casas por su propio bien y el de sus familias”.

“Nos cuidamos o corremos el riesgo de tener una gravísima situación, que colapse nuestro sistema de salud y haya una cantidad importante de muertos, no es generar pánico sino trasladar una realidad que vemos en otros países, cada vez más cercanos al nuestro”, subrayó.

Y afirmó: “Hay que cumplir con la cuarentena obligatoria para estar menos tiempo cuidándonos de este tema tan complicado”.

“Se controlará que sea verdad cuando una persona diga que va al supermercado e incluso si anda a pie se lo podrá trasladar en algún vehículo oficial para evitar que sigamos circulando porque todavía no estamos tomando conciencia a que nos exponemos”, finalizó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags