Contactanos!

Juan Pablo Cileiro “Se duplicó la cantidad de ingenieros matriculados en los dos últimos dos años, teniendo ahora más de dos mil”

23-Mar-2020

El sábado 7 de marzo se llevó a cabo la reunión de comisión ampliada de la Región Norte del CIAFBA (Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires), donde AIACA (Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti) fue anfitriona en la ciudad de Chivilcoy.

Nuestra ciudad recibió asistencia de Asociaciones de las ciudades de: Bragado, Pergamino, Trenque Lauquen, Salto, Junín, 9 de Julio, Chacabuco, 25 de Mayo, Gral. Villegas, San Andrés de Giles, Saladillo, Lincoln, Carlos Casares y General Viamonte (Los Todos).

Se trataron distintos temas de interés para los profesionales, tales como incumbencias del colegio, participación en proyectos de Ley, relación con otros colegios de la región e instituciones del sector.

“Nuestro año comenzó bien porque realizamos algunas acciones a nivel de recorridas”, expresó el Presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti, Juan Pablo Cileiro a Radio del Centro.

“Tuvimos durante la primera semana del mes la última reunión de comisión ampliada donde se acercan profesionales que pertenecen a AIACA pero no forman parte de la comisión”, dijo, y agregó: “La intención de estos encuentros es que nos acerquen ideas, propuestas, qué cosas pueden corregirse y hacer de otra manera”.

“Nos anticipamos a la reunión que posteriormente tuvimos en Chivilcoy siendo anfitriones de la reunión del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires”, comentó Cileiro.

Asimismo, explicó: “Se trató de una reunión ampliada de la región norte del Colegio con destacada participación de los ingenieros agrónomos de diferentes ciudades”.

“Un grupo muy grande de personas se acercó y para nuestra Asociación por ser una institución tan nueva significó un orgullo ser anfitriones para recibir a todos los colegas de los distintas ciudades de la región”, valoró.

Seguidamente, Cileiro expuso: “Generalmente se hace un informe de presidencia del Colegio de Ingenieros Agrónomos en relación al avance de matriculados, se hizo un repaso con respecto a si se avanzó en tal sentido”.

“El colegio provincial es una institución con apenas un año de gestión y hay muchos pasos administrativos que requieren de tiempo, pero ya se duplicó la cantidad de ingenieros matriculados en los dos últimos dos años con más de dos mil”, exclamó, y agregó: “la idea es continuar de la misma manera para que se vayan poniendo en regla de a poco”.

“Tenemos planificadas varias charlas y otras para darles continuidad que ya habían empezando el año anterior así seguir durante 2020 en la misma línea”, mencionó.

En este contexto, Cileiro expresó: “Ahora tenemos que adaptarnos a la coyuntura actual tomando todos los recaudos posibles a raíz de esta nueva enfermedad que está afectando al mundo, aunque sin frenarnos y buscar una nueva manera de encontrarnos vía streaming, vía Internet”.

“La tecnología actualmente está al alcance de la mano con acceso a diferentes aplicaciones y portales de internet que ayudan a generar reuniones online, es el camino hasta que pase el pico de la pandemia y todo empiece a normalizarse”, esgrimió.

Además, Cileiro remarcó: “Es muy bueno poder trabajar todos unidos teniendo en cuenta que las cosas que suceden en una ciudad generalmente se replican en otra”.

“Es positivo el poder compartir y observar qué visiones tienen los colegas de distintos lugares de la región, asimismo qué está haciendo el Colegio para solucionar las dificultades enterándonos de todas las gestiones que se están llevando a cabo, ahora con la nueva gestión provincial y qué estado se encuentra cada uno de los temas”, subrayó.

Charla en la Rural

El 5 de marzo se realizó la charla que estuvo a cargo del Lic. en Administración Agropecuaria Ezequiel Cruz del grupo Cencerro y fue el principio de una serie de charla gestionadas por el Ateneo Juvenil de la Rural.

El objetivo de la charla fue compartir con los productores una temática que se focalizó en el buen gerenciamiento del sector, ya que hay bastantes desafíos para este año.

“Muchos temas se basan en la parte técnica de los cultivos mientras que la parte gestión, de los números queda varias veces relegada y en estos tiempos donde vender bien, comprar bien y administrarse bien es tan importante como la parte de campo”, consideró Cileiro.

Por último, esbozó: “Es un aspecto a tener muy en cuenta porque tiene un efecto en el resultado del negocio más que importante, por eso nos agradó la propuesta que nos hizo la consultora Cencerro, gente joven con muchas ganas de trabajar brindando muy buenos datos técnicos en relación a cómo posicionarse y organizarse en la parte de gestión de las distintas explotaciones del agro”.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags