Contactanos!

Constanza Alonso “Nos reunimos con el Comité Institucional de Crisis Sanitaria para hablar sobre la prevención y medidas que tomaremos en conjunto”

23-Mar-2020

Funcionarios chivilcoyanos del gobierno nacional y provincial acordaron con el intendente trabajar en conjunto en el Comité Institucional de Crisis sanitaria.

Coty Alonso, Luciano Dellepiane y Carolina Di Nápoli se reunieron con el Intendente Municipal, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

La Jefa Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso participó de la reunión del Comité Institucional de Crisis Sanitaria conformado por el intendente Dr. Guillermo Britos , la directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Napoli; el jefe Regional de PAMI, Dr. Luciano Dellepiane; y funcionarios municipales con el fin de evaluar todas las acciones llevadas a cabo por el Comité hasta el momento, unificar los protocolos correspondientes y planificar nuevas acciones y medidas de prevención respecto del COVID-19 en nuestra ciudad. La Presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini, no participó al mantener el aislamiento por estar embarazada.

 

La Jefa Regional de ANSES y concejal, Lic. Constanza Alonso, tras participar de la reunión expresó que “con absoluta responsabilidad y dejando de lado diferencias políticas en esta situación de emergencia, y para beneficio de los chivilcoyanos y las chivilcoyanas, nos reunimos con el Comité Institucional de Crisis Sanitaria para hablar sobre la prevención y las medidas que tomaremos en conjunto”

 

“Todos los organismos nacionales, provinciales y el municipio local, trabajaremos en conjunto para poder brindar respuestas más eficaces y coordinadas. Son tiempos de unión y trabajo duro”.

Por su parte la Directora Provincial de Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli, “en el marco de planificar la contingencia ante el covid 19 creemos imperioso clarificar las funciones y los alcances de cada estamento del Estado para lograr juntos las mejores respuestas para los y las vecinas de Chivilcoy”.

“Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos articulando con cada municipio acciones diarias de relevamientos de necesidades y sobre todo protocolos de atención y abordaje que incluye el sector público y privado. Con las instituciones de salud privadas también estamos coordinando acciones y les quiero agradecer su predisposición en esta situación. Entienden que son tiempos de minimizar ganancias y colaborar con la comunidad”.

Respecto del Hospital Local, la funcionaria provincial remarcó que “el Hospital Municipal contará con los insumos necesarios de acuerdo al relevamiento de las necesidades que efectuamos desde esta Región Sanitaria X, y estarán llegando la semana próxima de acuerdo a lo que me informó el Ministro de Salud Gollán.   

El Dr. Luciano Dellepiane, Director Ejecutivo del PAMI, expresó que “la población más vulnerable en términos epidemiológicos son las personas adultas mayores, así que estamos con todo el equipo del PAMI trabajando con mucho compromiso”.

Sobre lo hablado en la reunión del Comité, el Director del PAMI, dijo que “trabajamos en cómo abordar la coordinación de la información del sistema municipal de emergencias 107 con el servicio de PAMI escucha a través del número 138”

“También se evaluó la posibilidad de que Pami pueda facilitar la atención de sus afiliados en otros centros de salud, para evitar la saturación de atención y de camas del Hospital Municipal. Vamos a trabajar en ello con la Directora Nacional del organismo, Luana Volnovich. Es muy importante que tanto el sector público como el privado, trabajemos articuladamente para el beneficios de toda la comunidad”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags