Contactanos!

Martín Bastiani “Fue una decisión difícil de tomar, no estimaba que lo haría en este momento pero es lo que siento”

23-Mar-2020

El presidente de la Liga Chivilcoyana, Martín Bastiani, confirmó que no se presentará en las próximas elecciones, por lo tanto cuando se desarrolle la próxima Asamblea Ordinaria en la entidad madre del fútbol local los clubes tendrán que buscar a un nuevo máximo titular que reemplace al actual.

“La semana anterior tomé la decisión de no presentarme en las próximas elecciones en asamblea, que se realizaría a mediados de abril, ya se la comuniqué a todos los clubes. La determinación de no continuar en el cargo obedece a motivos particulares”, expresó Bastiani en rueda de prensa.

“El hecho de tener o no el apoyo de algunos clubes sinceramente no fue el motivo de mi decisión sino cuestiones personales, de salud principalmente porque si bien no tengo ningún inconveniente grave sí debo bajar un cambio, modificar mi ritmo de vida”, aclaró, y agregó: “Mi trabajo es inevitable y no puedo postergarlo, tampoco dejar de lado a mi familia y tuve que cortar por algo que en este caso decidí fuera la Liga”.

“No estoy para dedicarle el tiempo a la Liga que venía dándole en los últimos años y si continuo no será responsablemente como vengo haciéndolo, por lo tanto opté por dar un paso al costado”, señaló, y añadió: “Lógicamente fue una decisión difícil de tomar, no estimaba que lo haría en este momento pero es lo que siento”.

“En la Liga son más los problemas que las soluciones pero como todo dirigente soy muy apasionado por el fútbol y le pongo el pecho a la situación, seguimos llevando adelante la institución pero en algún momento ante determinadas cuestiones hay que poner un límite”, consignó.

E insistió: “Pero no es por falta de respaldo de los clubes porque la mayoría de los dirigentes respetó mi decisión aunque pretendían que siga en el cargo”.

“En estos tres años y medio de presidencia no tuve ningún problema grave con algún dirigente, sí diferentes opiniones y está bien las haya y así debe ser, caso contrario no tiene sentido marche todo sin contradicciones o discusiones, pero nada de eso me hizo pensar que no tenga el apoyo de los clubes”, subrayó.

Seguidamente, remarcó: “Estoy absolutamente conforme con mi presidencia y cuando me postulé para ser presidente desconocía aquello  que iba a encontrarme, pero fueron tres y medio de trabajo que disfruté realmente”.

“Hay situaciones incomodas como los casos de violencia o algunos inconvenientes puntuales pero cuando se cerró mi primera etapa al frente de la entidad, el balance terminó siendo positivo y de hecho me considero un privilegiado de poder ocupar este cargo con 40 años que en muchos casos es difícil de hacerlo”, exclamó.

Comité Ejecutivo

A este respecto, afirmó: “La espina que me quedará es el Comité Ejecutivo porque desde que asumí tenía la idea de cambiar el estatuto y de conformarlo pensando en el bien de la Liga porque teniéndolo se buscaría la media general para conformar a todos los clubes”.

Integrar una lista

“Para conformar una lista tendría primeramente que conocer quién es la persona, qué proyecto tiene, si quiere seguir nuestra línea con un pensamiento similar, continuar el legado que nos dejó Alcides Matteucci que nos ordenó la institución aprendiendo muchísimo de él”, aseveró, y puntualizó: “Es el momento de seguir por el mismo camino y podría colaborar pero sin continuar como el principal responsable. En una menor escala y que el puesto no me demande tanto tiempo, podría aceptar”.

Presidente “con más poder”

 

“El presidente debe tener más poder para actuar, con las limitaciones del caso para que haya quien lo controle y audite, y de decisión como sucede en cualquier club porque es el principal responsable de poner la cara ante los problemas”, esgrimió, y expresó: “pero cuando se necesita de una resolución es sometida a la decisión de los clubes y cada uno piensa en su propio beneficio, está bien que así sea, pero el presidente de la Liga debe tener mayor poder de decisión”.

A este respecto, explicó: “El Comité Ejecutivo no iba a dar ese poder porque su conformación es con tres miembros de la Liga y cuatro por parte de los clubes”.

Balance

“Me voy satisfecho porque no tuve graves inconvenientes, conté con el apoyo de todos los clubes, escuchamos a todos, manejamos las situaciones con mucho respeto”, consideró.

Y acotó: “Los jugadores que deben actuar con pelota cuatro y arcos más chicos vienen haciéndolo, una medida que tiene que continuar afianzándose, obligando a que se cumpla”.

“Logramos que se hagan las revisaciones obligatorias a todos los jugadores de Primera, homologamos sin ningún problema todos los torneos siendo una de las seis Ligas de la provincia en tal condición entre 52”, resaltó.

Obras edilicias

“El primer año hicimos los baños nuevos con un mínimo aporte de todos los clubes, el año anterior con el subsidio municipal renovamos el techo”, repasó, y comunicó: “este año, merced al convenio que hicimos con el municipio por ‘Martija’, teníamos pensando renovar el salón de reuniones con lo recaudado porque la sede tiene más cien años hay que mantenerla y hacerles reformas para que no se venga abajo”.

El estadio en la ruta

“La ilusión del complejo en la Ruta Nº 30 estuvo desde un primer momento; hicimos gestiones, mantuvimos reuniones pero debían ponerse de acuerdo tres partes: municipio, provincia y Nación que nos jugó un poco en contra porque no sucedió. Es un tema pendiente que tiene la Liga que esperemos pueda solucionarse lo más rápido posible”, espetó en tal sentido.

Mensaje final

Bastiani agradeció a todos los representantes de los clubes, a la Municipalidad de Chivilcoy.

“Espero que quien me suceda continúe con el mismo pensamiento y haga crecer al fútbol chivilcoyano que no tiene límites”, remató el actual presidente de la Liga.

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags