Contactanos!

Aniversario del Club Alsina “Cumplimos 44 años de existencia de nuestro querido club Alsina, 44 años de amor por estos colores”, destacan desde la institución

25-Mar-2020

El miércoles 24 de marzo de 1976, hubieron de establecerse, de una manera empeñosa y decidida, las firmes bases fundacionales, del Club Deportivo Alsina, de nuestra ciudad, creado por un grupo de entusiastas aficionados, a la práctica futbolística, quienes pensaron en dar vida, a una nueva entidad, donde poder encaminar y canalizar, sus distintas inquietudes, sus nobles proyectos y sus mejores sueños. Dicha institución, estableció su sede, sobre la calle Castelli Nro. 375, y la primera comisión directiva, estuvo presidida por Oscar Galante, a quien acompañaban, en diferentes cargos, José Capobianco, Oscar Lasalle, Martín Casullo, Raúl Barraza, Néstor Almada, Abel D’Stéfano, Alcides Moyano, Walter Médicci, Alcides Urga, Carlos Di Nardi, Juan L. D’ Stéfano, Miguel Moyano, Roberto Pucheta, Julio D’ Stéfano y José Posse.

Seguidamente, la flamante entidad, efectuó su correspondiente afiliación, a la Liga Chivilcoyana de Fútbol en 1977, comenzando entonces, su tenaz y sostenida militancia, en las filas del respectivo torneo de Ascenso. Aquel primer equipo, colmado de profundo fervor, pasión, energía y, ganas y anhelos de palpitante triunfo, se hallaba bajo la dirección técnica, de Julio D’ Stéfano; encontrándose integrado por los jugadores: Jorge Bidone, Miguel De Lucía, Osvaldo Pisacco, Antonio Luna, Miguel Speranza, Hugo Gliemmo, Obdulio Romero, Rubén Merlino, Jorge Adalberto Juancorena, Abel Porras, Juan Pisacco, Luciano Cotta, Juan Carlos Albizú y Juan Carlos Díaz.

En la actualidad, preside la comisión directiva, de esta institución, el Dr. Leandro Févola, a quien secundan, Marcos David Pereyra, Diego Clavin y Lucas Bugliolo.

El equipo utilizó por primera vez la camiseta naranja y blanca en el año 1976 en el Torneo Cuadrangular por el cincuentenario de la localidad de Palemón Huergo. El primer partido de Alsina fue en la cancha de Supertap venciendo por 1 a 0 a Boca Chica.

El Club ascendió por primera vez a la Primera División en la temporada 1990 – 1991. En 1999, la institución vuelve a jugar en la Primera División tras ser subcampeón del ascenso en 1998 quedando por detrás de Huracán. Ante la desafiliación de Ciclón y Moquehuá, Alsina vuelve a la máxima categoría de nuestro fútbol.

En el año 2000, Alsina obtiene su primer subcampeonato y luego sería subcampeón en un par de ocasiones más.

Un conjunto surgido de un torneo comercial se convirtió poco después en el Club Alsina. 

Aniversario

“Hoy se cumplen 44 años de existencia de nuestro querido club Alsina, 44 años de amor por estos colores donde distintas generaciones lo han dado todo, transmitiendo el mensaje unos a otros, la figura más fuerte es la de nuestro querido Raúl Barraza pero detrás de él hubo un gran número de personas que trabajaron codo a codo para hacer crecer año tras año a nuestra Institución. Hoy nos toca a nosotros esa gran responsabilidad de hacer crecer a la familia naranja con los mismos principios y valores que nos inculcaron nuestros antecesores. Alsina es futbol en estado puro, de aquí surgieron numerosas figuras cuyos nombres son recordados por toda la comunidad futbolera, cuna de cracks, semillero constante, lugar de experiencias de vida especialmente de los jugadores más pequeños. Hoy cumplimos un año más y queremos festejarlo orgullosos de formar parte de esta historia. Feliz Aniversario Alsina!!!!! Alsina es familia”…exclaman desde la página oficial de la institución.

Y agregan: “Nuestras banderas flamean solitarias en nuestro querido Club, si todos colaboramos mostrando solidaridad y responsabilidad quedándonos en nuestras casas, muy pronto estaremos juntos nuevamente disfrutando día a día de todas las actividades de rutina. Gracias y felicitaciones a toda la familia Naranja por comprender desde el primer día. Con mucha fe esperamos el gran momento de volver a estar juntos!!!”.

Alsina hoy

El presidente de Alsina, Dr. Leandro Févola informó a La Campaña de las últimas acciones realizadas por la institución:
“Ordenamos tema papeles (personería/ AFIP/ ARBA). Finalizamos la 1 era Fase de construcción del buffet y sede sobre la Avenida Güemes. Presentación de todas las categorías. En 2019 salimos 3ros en Primera con nuestros pibes. Tricampeón futbol femenino mayores. tricampeón futbol femenino juveniles”, apuntó el máximo titular de la entidad.

Seguidamente, recordó: “Fui participe como concejal  de la ordenanza que inyectó a los clubes casi 10 millones de pesos en 2019, con eso construimos una cancha para divisiones infantiles con todos los elementos (trabajo del terreno, alambrado perimetral/ riego automático/ luces led)”. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags