Contactanos!

Luciano Dellepiane “Nuestra responsabilidad es actuar en conjunto y seguir trabajando para resguardar la salud de todas las personas mayores”

25-Mar-2020

El Director Ejecutivo de la UGL XVIII de PAMI, Dr. Luciano Dellepiane comentó a Radio del Centro la manera de proceder que tiene el organismo en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, para llegar a sus afiliados y afiliadas con todos los beneficios que aportan.

“Estamos trabajando fuertemente, coordinando todas las tareas relacionadas a las diferentes áreas porque en realidad se precipitó todo a raíz del Covid-19”, dijo, y agregó: “en realidad nuestro trajín importante había comenzado con el vademécum de los medicamentos, ahora por supuesto se agregó el tema de la pandemia y por lo tanto, se hace más complicado coordinar todos los trabajos y cada una de las aristas en las distintas actividades del organismo, pero estamos ocupándonos del tema”.

“La idea principal es evitar que los afiliados y afiliadas concurran a cada una de las agencias locales, teniendo en cuenta que la UGL XXXVIII agrupa a 26 de una punta a la otra con prácticamente 700 kilómetros, teniendo la responsabilidad de bajar línea de trabajos a realizarse en cada una de ellas”, expresó Dellepiane.

E indicó: “Pretendemos que las personas afiliadas a PAMI se queden tranquilas en sus domicilios pudiendo hacer los trámites online desde sus hogares de manera muy simple sin tener que concurrir a la UGL ni tampoco a ninguna de las agencias, así evitar cualquier tipo de contagio”.

Medicamentos

 

Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional, implementaron trámites a distancia para disminuir la circulación de personas en Agencias y UGL.

Se extiende hasta el 31 de marzo la renovación automática de todas las autorizaciones de medicamentos.

Además, se podrán hacer las siguientes gestiones de manera online: Inicio de trámite de afiliación. Certificación negativa de PAMI digital. Trámite de credencial online, activación automática de todas las credenciales.

 “El PAMI como organismo trató de simplificar cada uno de los trámites que normalmente se realizaban anteriormente de forma presencial, teniendo en cuenta que los medicamentos y credenciales se renuevan automáticamente”, señaló el director ejecutivo.

Y aclaró: “Lo único que estamos realizando en la UGL son trámites muy excepcionales como los oncológicos y lo demás deberían hacerse desde los hogares de los adultos mayores”.

Recetas

“Tuvimos muchos reclamos relacionados a las recetas de los medicamentos. Lo más conveniente que a la farmacia trate de concurrir un familiar y no los adultos mayores, teniendo que llevar el DNI, la credencial del afiliado y número de la receta electrónica”, esgrimió Dellepiane.

“Nos llegó la información que los médicos no estaban facilitando las recetas a los afiliados cuando en realidad puede enviarse por diferentes vías porque el organismo flexibilizó los condiciones para que se puedan realizar”, explicó, y añadió: “El médico puede enviar la receta vía mail, mensaje de texto, WhatsApp…los afiliados deben hablar con sus médicos solicitándoles que envíen las recetas por estos canales porque es condición sine qua non cuando las personas concurren a las farmacias”.

“Reforzamos la información a los médicos, enviamos los instructivos correspondientes buscando una solución a este inconveniente”, puntualizó.

A este respecto, consignó: “En la semana hicimos muchas recetas a través de la UGL pero pretendemos que el adulto mayor no concurra para evitar el hacinamiento y posible contagio”.

PAMI digital

“Los protocolos se mantiene constantemente actualizados y si tienen la posibilidad de introducirse en las plataformas, las personas podrán encontrarlos actualizados en la página PAMI.org.ar”, mencionó Dellepiane.

Seguidamente, comunicó: “La Dirección Ejecutiva de PAMI lanzó una red de cuidado y contención comunitaria para minimizar el impacto negativo del aislamiento social de las personas mayores y así evitar reacciones como el sentimiento de soledad, la angustia que pueda provocarles el hecho de tener que permanecer todo el día dentro de sus hogares”.

“La construcción de la red se hace con personas que ponen a disposición su tiempo, asimismo compromiso social para mantenernos a todos conectados buscando acompañar a los jubilados y jubiladas para poder dar una respuesta a sus necesidades y demanda en estas horas”, remarcó, e invitó: “Quien desee ofrecerse como colaborador en esta red puede anotarse como voluntario en la página del organismo que es www.comunidad.pami.org.ar”.

“La interacción con los adultos mayores no será personal porque el programa no prevé una visita a los domicilios para evitar situaciones confusas que las personas mayores abran las puertas de sus casas a quienes no conocen, sino que es vía telefónica y medios digitales”, esbozó.

Comité Institucional de Crisis Sanitaria

“Fue una charla muy productiva, todos actuando en el entendimiento que cualquier diferencia política que pueda surgir pasa a un quinto plano. Me llena de orgullo el hecho de poder juntarnos y tratar de coordinar los trabajos en esta situación tan grave”, subrayó el director regional de PAMI.

Y afirmó: “Nuestra responsabilidad es actuar en conjunto y seguir trabajando para resguardar la salud de todas las personas mayores”.

“La idea fue coordinar los trabajos para que no sean dispersos como los del 107 con el 138 que es el número de ‘PAMI Escucha’ y facilitar cada uno desde nuestro lugar la tarea coordinada para hacer un dispendio de energías y esfuerzos buscando que el trabajo sea más productivo para todas las partes”, especificó.

Asimismo, celebró que se haya realizado esta reunión, “habrá otras lógicamente porque estamos en permanente contacto con las autoridades municipales y cada una de los organismos tanto nacionales como provinciales”.

“Próximamente tendremos la campaña de vacunación, por lo tanto estaremos nuevamente en contacto con Zona Sanitaria X e informando a las autoridades municipales”, anticipó.

Y consideró: “Pretendemos pasar estos meses que serán muy duros pero si nos cuidamos entre todos no tengo dudas que podremos salir de esta situación pero será en conjunto”.

PAMI hoy

“PAMI es un organismo enorme con el cuarto presupuesto del país, es la obra social de Latinoamérica y tenemos la obligación, quienes tenemos responsabilidades circunstanciales hacerlas de manera eficiente”, resaltó.

Y espetó: “Es una tarea muy difícil y realizarla en el medio de esta situación de pandemia se complica aún más pero el hecho que las personas afiliadas tengan los medicamentos esenciales de manera gratuita es muy importante”.

“No obstante, el tema de los medicamentos es un apéndice apenas dentro de la labor que se realiza en PAMI es enorme desde la cuestión social pasando por las coordinaciones médicas, atención a cada una de las agencias”, apuntó.

Además, enfatizó: “Todo el día trabajamos con mucha intensidad, ahora lógicamente multiplicada por el tema del Covid 19 pero muy conformes con la labor realizada dentro del contexto pandemia con una tarea coordinada con diferentes organismos sin ninguna clase de distinción ideológica, ni política, ni partidaria. Es hora que todos juntos estemos actuando en forma coordinada y ordenada para ser eficaces”.

Agradecimientos

“Quiero agradecer a todas y todos los profesionales médicos y trabajadores del PAMI, por el esfuerzo y compromiso asumido para enfrentar la situación que genera el coronavirus y garantizar las prestaciones de salud. Lo hacemos con la convicción de saber que nos empuja la unidad y la fuerza de todos argentinos y con la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestras afiliadas y afiliados”, finalizó Dellepiane.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags