Contactanos!

Martín Fernández Cagnone “El país necesita las divisas y en nuestro caso levantar la cosecha, con todas las precauciones del caso lo iremos haciendo”

25-Mar-2020

El Presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone se refirió a la manera de trabajar en el campo dentro de este contexto de precaución por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

En este momento se encuentra en plena cosecha gruesa, tarea que deben realizar sí o sí durante este mes porque es el momento para levantar del campo la soja y el maíz. 

“Tenemos la misma preocupación que toda la población por la pandemia del Coronavirus, aunque la diferencia con el resto de la comunidad es que el ciclo biológico no podemos detenerlo, tenemos que atender nuestra actividad  y con los recaudos del caso continuamos trabajando”, señaló el principal dirigente ruralista de Chivilcoy a Radio del Centro.

En tal sentido, agregó: “Los empleados mayores de 60 años no están trabajando y el resto con las precauciones lógicas recomendadas por los organismos sanitarios continuamos con nuestras labores habituales para esta época del año”.

“Estamos manteniendo la distancia de dos metros entre persona y persona, las precauciones de higiene necesarias como el lavado de manos con jabón periódicamente, la utilización del alcohol. Las mismas acciones que todas las personas desarrollan en cualquier ámbito para protegernos”, mencionó Fernández Cagnone con respecto a las precauciones.

Seguidamente, resaltó: “En el campo tenemos la ventaja de contar con el aire libre y nos permite estar aislados del resto de las personas, en tal sentido nos encontramos un poco más tranquilos pero no vemos la hora que esta cuestión se termine para volver a la normalidad”.

“Estamos iniciando la cosecha gruesa sin que podamos detenerla, tibiamente estamos comenzando y de una u otra manera debemos levantarla”, dijo, y remarcó: “el país necesita las divisas y en nuestro caso levantar la cosecha e insisto que con todas las precauciones del caso lo iremos haciendo”.

“El campo es el mayor productor de divisas para el país y en este contexto con más razón aún porque Argentina precisa de los alimentos asimismo de las divisas, por lo tanto continuaremos trabajando y produciendo con los cuidados que las circunstancias actuales requieren”, subrayó.

“La pandemia nos complica muchísimo más la economía, a la situación anterior de retenciones se suma que el Coronavirus desplomó los mercados mundiales”, consignó.

E indicó en tal sentido: “la cotización de los commodities se ha caído y ahora nos resta esperar para saber cómo continúa la cotización en un mediano plazo, es un momento para cuidarnos y una vez levantada la cosecha evaluaremos los pasos a seguir en el futuro inmediato”.

“Lo importante es que la situación que nos toca atravesar pase lo más rápido posible y el país salga parado de la mejor manera, luego será momento de estudiar cómo seguiremos hacia delante”, afirmó el presidente de la Asociación Rural.

A continuación, sostuvo: “Lo único que esperamos es que el gobierno tome un poco de conciencia y ante el derrumbe de los mercados retrotraiga las medidas a diciembre para darnos un poco de aire porque de nuestra parte está garantizado el trabajo y la producción”.

“Esperemos que la sociedad nos valore un poco más aunque asimismo a muchas actividades no solamente al campo”, esgrimió, y puntualizó: “principalmente a los trabajadores de la salud que le están poniendo el cuerpo a la actual situación, a la policía y demás fuerzas de seguridad que están todo el día en la calle tratando de hacer entender a los cabezas huecas que deben quedarse en sus casas”.

“Pretendo que el campo salga del agujero negro donde nos habían metido porque también estamos trabajando y poniéndole el pecho a la situación”, enfatizó.

Además, Fernández Cagnone explicó que, “Para poder circular por las rutas o caminos debemos tener una constancia de la AFIP o del Renspa de SENASA para certificar que somos productores”.

“Después hay una serie de planillas que deben completar los contratistas para poder circular y los empleados que el Ministerio de Asuntos Agrarios dispuso para que puedan completarse con internet. Son los protocolos que debemos seguir para poder circular”, comentó.    

Por último, el máximo titular de la ASRCh, comunicó: “La sede está cerrada para preservar a los empleados, continuarán haciendo sus labores en los domicilios particulares y quienes deseen comunicarse con la Asociación Rural pueden hacerlo vía mail o través de las redes sociales de la entidad”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags