Contactanos!

‘#Yomequedoencasa’ La cultura chivilcoyana por diferentes redes sociales

26-Mar-2020

El doctor Adrián Vila, confirmó que desde la Secretaría Municipal de Cultura y Educación, a cargo del área, utilizarán las redes sociales para difundir las actividades y participaciones de artistas de nuestra ciudad, colocando en redes libros, exposiciones y charlas.

Están informando, en las redes sobre distintas actividades que se hacen digital, en formato abierto, vía streaming. Son actividades artísticas, culturales, para entretener a los chicos, educativas, para compartir en casa.

Recitales, libros, obras de teatro, películas, con la idea de fortalecer la intención que las personas se queden en sus casas, sosteniendo una conducta social en relación con la pandemia.

Ya se encuentran liberando contenidos de distintas bibliotecas, eventos y portales que los estados disponen en formato abierto, para que los chivilcoyanos podamos trabajar en casa, disfrutando de eventos que se hacen en el mundo. Estamos generando una súper agenda”.

Y además, subirán contenidos de la Editorial Municipal. Mediante la página del Archivo Literario están subiendo libros que tienen digitalizados.

Comenzando por la cartonera. Por ejemplo este martes,  fue subida la cartonera del 24 de marzo, llamada ‘Mi corazón sabe que no hay olvido ni ruptura.

También harán lo propio con los libros de Daniel Casas, Zulma Zubillaga, Pedro Orlando Marini, para que puedan leerlo por allí e incluso bajarlos en formato PDF. Serán incluidos muchos los libros.

Además de subir la última cartonera que no lograron terminar, con el material interno finalizado, pero sin las tapas porque la pandemia impidió que fueran pintadas,  y la muestra de artes plásticas y autores, resultante de la edición cartonera, con más de 40 artistas locales.

En tal sentido, desde la Secretaría de Cultura anunciaron: “PODÉS BAJAR EL PDF DEL LIBRO Mi corazón sabe que no hay olvido ni ruptura.

Compartimos el libro de la edición cartonera por la Memoria, la Verdad y la Justicia "Mi corazón sabe que no hay olvido ni ruptura" (este es un fragmento del poema "Sólo mata el engaño", de Juana Bignozzi). Agradecemos al Archivo Literario Municipal por su colaboración en esta digitalización: Germán Nicolini

Va el interior completo, en formato pdf para que puedas leerlo, bajarlo, imprimirlo. Son textos, dibujos, pinturas, fotografías de escritores, artistas, fotógrafos de Chivilcoy. #CulturaChivilcoy

#Yomequedoencasa. #EditorialesCartoneras”.

Asimismo todos los días van cargando y renovando el material cultural en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chivilcoy tanto material de lectura como también audiovisual.

Qeja Ediciones también suma sus títulos. Emergencia literal fue el nombre que le pusieron. “... Qeja Ediciones es servicio y regala sus ebooks. Una caricia en medio de tanta paranoia y distopía”, escribió la directora del sello, Leticia Martin, en sus redes sociales. Y ofrece un catálogo con nombres como Nazareno Petrone, Gabriela Guerra, Julia Grink, Maria Lobo, Mercedes Dellatorre, Luciano Luterau, entre otros.

Julián Marquina nos avisa: “Profes en casa, más de 50 canales educativos en #YouTube de todas las áreas y niveles”, informan desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags