Contactanos!

Joaquín Oteiza “Pedimos por favor que no compren alcohol o alcohol en gel a ningún particular”

26-Mar-2020

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Joaquín Oteiza recomendó no comprar ni utilizar alcohol o alcohol en gel que vendan particulares en la vía pública o por redes sociales sino comprar los mencionados productos en lugares adecuados para su comercialización que poseen marcas y rótulos.

“Me llegaron algunos reclamos acerca del alcohol en gel en relación a algunas personas inescrupulosas que andan vendiéndolo de manera particular, productos sin ninguna clase de rótulos ni de marcas y a un precio inalcanzable”, expresó Oteiza en tal sentido.

Asimismo, subrayó: “Pedimos por favor que no compren alcohol en gel a ningún particular, únicamente lo adquieran en farmacias, comercios que se dedican a la venta de artículos de limpieza o perfumería, los habilitados para hacerlo”.

“Sabemos por las inspecciones que realizamos la semana anterior y de acuerdo al diálogo mantenido con el Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy que el alcohol estaba en faltante”, señaló, aunque estimó que  en el transcurso de la semana “se regulariza la entrega y a un precio establecido donde el alcohol de medio litro puede adquirirse a un valor de entre $ 120 y $ 150 y el alcohol en gel de 250 que está en el mismo precio”.

“Solicitamos a los vecinos adquirirlo en lugar conocido y no a cualquiera que ande vendiendo porque algunos comercios o particulares no están autorizados a dispensarlo. Es muy importante que el producto tenga rotulo y marca”, consignó.

E indicó: “En caso que alguna persona quiera venderles un alcohol o alcohol en gel sin rotulo ni marca lo primero que deben hacer es denunciarlos a nuestra oficina, comunicándonos quienes están vendiendo el producto en forma irregular que actuaremos en consecuencia con todo el peso de la ley y haremos la denuncia correspondiente”.

“Son productos que no están autorizados, desconocemos quién los hace, qué ingredientes contiene y si realmente cumple el objetivo de higienizar o no porque pueden terminar vendiéndole a la gente cualquier cosa”, advirtió Oteiza, y alertó: “tenemos que estar muy atentos en estas cuestiones y recomendamos comprar en los lugares específicos que dispensan esta clase de productos con absoluta seguridad para su utilización”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags