Contactanos!

Melina Baume “Llegamos a tener más de 250 llamados por día en Chivilcoy”

26-Mar-2020

La coordinadora de la enfermería de SAME, Melina Baume, charló ayer por la mañana en FM 91.9, Radio Del Centro, y contó el sistema que adopta esta organización y la demanda que presentan en la actualidad por el COVID - 19.

Para comenzar remarcó que: "Hace ya varios días que venimos cargados de trabajo por una preocupación a nivel mundial, con mucha labor para nuestra ciudad, pidiendo mucha colaboración entre tantas otras cosas", aseguró Baume.

La población utiliza mucho el servicio telefónico y al respecto manifestó que: “El teléfono hasta el día de hoy no para de sonar y sigue aumentando y cuando se detectó aquel primer caso del joven de Chivilcoy se generó más pánico. Se tomaron todos los recaudos, llaman para tener información y eso está muy bien. A mí me toca coordinar enfermería de lo que es SAME pero nos hemos puesto un poco todos en el lugar del otro y la idea es el trabajo en conjunto. Los llamados pasan mayormente por información y algunos síntomas. Estos protocolos día a día van cambiando, todos los países son de riesgos ya. Tratamos de dar tranquilidad desde este lugar, hacemos un gran esfuerzo porque todo salga bien, en cada llamado pedimos que cumplan, es fundamental, la cura pasa por quedarte en casa. Hay quienes requieren la atención y puede trasladarse por su medio o bien llamar al 107 y poder ayudarlos nosotros", expresó la coordinadora.

 

En cuanto a la cantidad de ambulancias que presentan hoy en día dijo: “Contamos con cuatro móviles, 2 funcionan 24 horas y 2 que lo hacen por 12 horas. Sumamos uno más para estos casos. Son ambulancias equipadas con protección para el personal y el paciente. En cada caso de sospecha tomamos medidas de protección para ellos y para nosotros".

 

Las comunicación han sido inferiores en la última parte y señaló: “Los llamados al principio eran muchos, más de 250 por día, un numero alto de los cuales había extras del COVID - 19, por ejemplo un accidente u otra cosa. Ahora son menos, la población entró en conciencia de lo que estamos viviendo pero siguen llamando"

Por último dejó un mensaje muy claro: “Hoy en día la persona de riesgo es la que tuvo contacto estrecho con alguien infectado, aquella que vino del exterior y quien tuvo contacto cercano con alguien que viajó afuera. Son 3 factores importantes. Los que están en cuarentena y se les está haciendo un seguimiento tienen que contactarse si es que presentan algún u otro síntoma y además la persona que no tiene nada de esto que no entre en pánico y que llame a nosotros. Lo van a atender médicos voluntarios, todos trabajamos mucho para esto, sé que no es una situación fácil, pero le pedimos por todos que se queden en su casa, es lo más importante hoy. Cuando esta tormenta pase será muy gratificante, hay gente que no entiende lo que estamos pasando en la actualidad. Hay que pensar en la familia, en los encargados de la salud, venimos trabajando mucho y necesitamos la colaboración, si salís que sea por algo justificado hasta que pase esto”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags