Contactanos!

Secretaría de Seguridad Setenta causas iniciadas desde que comenzó la cuarentena

26-Mar-2020

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy Dr. Arturo Pertosa hizo referencia a los operativos haciendo hincapié que una parte importante de la comunidad es solidaria y cumple con el aislamiento, pero que hay un sector de la población que es reticente a cumplir la cuarentena, fundamental para evitar que el coronavirus infecte a nuestros vecinos como está ocurriendo en otros lugares.

El funcionario expresó que se notó muchísimo la merma de llamados denunciando a personas que incumplían la cuarentena, pero apuntó que “se hicieron diferentes operativos saturación en algunos barrios donde estábamos teniendo muchos reclamos al 911 por vecinos que deambulaban por la vía pública, claramente violentando la cuarentena cuya circulación no estaban exceptuadas dentro de las que prevé el decreto presidencial”.

“Tenemos un promedio de casi setenta causas iniciadas desde que comenzó la cuarentena. El resultado de los operativos es bastante satisfactorio pero no lo ideal y nos obliga ajustar algunos detalles.”, afirmó Pertosa, y enfatizó: “Los vecinos deben respetar la cuarentena, no son vacaciones, tienen que quedarse en sus domicilios tratando de optimizar las salidas y no concurrir todos los días al almacén así evitar la circulación en la vía pública”.

“Observamos que algunos padres salen a hacer las compras con sus hijos pero el personal de Guardia Urbana y Tránsito con la mejor predisposición les hacen entender que los niños deben quedarse dentro de sus domicilios. Las personas deben salir lo justo y necesario por cuestiones que sean básicas, urgentes”, consignó.

E indicó: “Los niños son agentes transmisores y permiten que el virus se propague, los adultos debemos tomar dimensión que jueguen adentro y hagan actividades recreativas en sus domicilios”.

“Algunas personas se están tomando este tema a la ligera pero cuando empiecen a actualizarse los hisopados y a salir a luz los casos confirmados, muchos vecinos ahí se asustarán, tomarán conciencia pero ya será tarde”, sostuvo, y remarcó: “Tenemos una oportunidad histórica, las condiciones climáticas nos acompañan, el estado tomó medidas inmediatas pero hasta ahora parece no alcanzar”.

“A nadie le gusta estar encerrado, nos molesta y es entendible, pero la única forma que existe para que la pandemia se corte, que el virus no circule en forma interna para tener la menor cantidad de contagios posibles”, finalizó.

  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags