Cómo seguir Intendentes de la Cuarta mantuvieron un encuentro con Axel Kicillof

25-Jun-2020

Los jefes comunales, el comité científico y universidades participaron de una nueva reunión con el Gobernador bonaerense para analizar la situación epidemiológica de cada municipio y coordinar acciones en una nueva etapa de la pandemia

 

 

50 intendente de toda la provincia participaron junto al comité científico y universidades de una nueva reunión virutal con el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica de cada municipio y coordinar acciones en una nueva etapa de la pandemia, donde se regista un importante incremento de casos en el AMBA y un rebrote en distritos del interior.

 

Fundamentalmente, al encuentro fueron convocados los titulares de las Comunas que registraron casos activos en las últimas semanas. Por la Cuarta Sección dijo presente el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, cuya localidad registró dos nuevos casos positivos de COVID19 en las últimas 24 horas.

 

“Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido”, explicó Kicillof.

 

En relación a la circulación del virus, el Gobernador expresó que sigue habiendo dos realidades paralelas en la Provincia: por un lado el interior bonaerense con focos específicos que se contuvieron, y la situación del AMBA y de los cordones contiguos a la Ciudad de Buenos Aires, en los que se ve con mayor intensidad un fenómeno de expansión del COVID-19.

 

En este sentido, Daniel Gollán destacó: “Mientras el nivel de contagio y expansión del virus siga con esta tendencia en el AMBA, es un peligro latente para toda la provincia”. El ministro de Salud agregó que es sumamente importante seguir poniendo todos los esfuerzos en tres ejes: la disminución de la circulación y la movilidad en el área metropolitana; continuar con los operativos del Plan Detectar (que ya se realizaron en 19 municipios a 243 mil personas); y la gestión de nuevas camas y equipamiento para el sistema sanitario bonaerense.

 

Los expertos coincidieron en la necesidad de avanzar hacia medidas más restrictivas para frenar la movilidad en el área metropolitana, y de seguir generando conciencia colectiva con información clara sobre la necesidad de cumplir estrictamente con las normas de aislamiento y distanciamiento social.

“Hoy mantuvimos una reunión con el gobernador Kicillofok, su Comité de Expertos y más de 50 intendentes, para analizar la situación de la pandemia, y evaluar algunos cambios. Pero seguramente para esta zona no habrá grandes cambios”, expresó este martes el intendente de Chivilcoy, Dr. Guillermo Britos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!