Diez en el Distrito Confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Chivilcoy

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 fueron informados este miércoles en conferencia de prensa por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria.

Se trata de uno de los profesionales que se desempeña en Cardiovascular Chivilcoy y una mujer de 84 años de edad que se encontraba internada en la Clínica Médica del Hospital Municipal.

Fueron aislados 40 empleados del nosocomio que tuvieron contacto con la paciente.

Asimismo informaron que una de las pacientes positivas que se encontraba aislada en su domicilio pasó a la fase hospitalaria.

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos dijo acerca del profesional de la salud: “Se había hisopado en Capital Federal y dio positivo, no obstante, estamos esperando el resultado de las otras muestras porque faltan llegar los del resto de los trabajadores y algunos contactos estrechos de la empleada administrativa que fue positiva”.

“Una paciente del Hospital Municipal dio resultado positivo, absolutamente asintomática e internada en Clínica Médica”, comunicó también el jefe comunal.

A este respecto, agregó: “El hisopado fue generado porque esta persona dejaba mañana (por hoy) el nosocomio para dirigirse hacia uno de los hogares de ancianos más importante de nuestra ciudad”.

“Las autoridades de salud evitaron un desastre a partir de hacer un hisopado preventivo y pueda ir con la seguridad que era negativo, sin embargo, fue positivo”, resaltó Britos, y acotó: “Se encuentra sin ningún síntoma y con buen estado de salud, recuperándose de una dolencia”.

En tal sentido, señaló: “Ahora se aislará a todos los empleados del Hospital Municipal, que en estos diez días que lleva de internación la mujer, estuvieron en contacto con ella y se los hisopará tal como hicimos con el Hospital de Moquehuá”.

“Iremos evaluando la situación de acuerdo a los resultados de estos hisopados y síntomas que puedan ir teniendo cada uno de ellos”, manifestó.

Asimismo, remarcó: “Serán alrededor de 40 los empleados que dejarán de trabajar en el Hospital porque debemos garantizar que ninguno de ellos esté contagiado y en caso de estarlo, no generar una mayor cantidad de contagios dentro del Hospital Municipal”.

El personal del Hospital debe quedar aislado conjuntamente con sus familiares, dijo, y consignó que, “Aún no pudo establecerse cómo se contagió la señora que ingresó el 13 de junio al Hospital, estuvo en Clínica Médica, luego en Terapia Intensiva y regresó a Clínica Médica sin tener ningún síntoma relacionado al Covid-19”.

Dr. José Caprara

El Secretario Municipal de Salud, destacó la disposición y conciencia social “que tiene este profesional que además de salvar vidas, a partir de las intervenciones cardiovasculares que realiza, sin tener ninguna indicación de ser hisopado decidió hacerlo por una decisión personal e igualmente que todo el plantel médico debido a que por definición no eran contacto estrecho”.

“Se encuentra asintomático y dio positivo el test, evitando que siga transmitiendo el virus. En el lugar público que se desempeña en CABA tiene por protocolo hacerse serologías y de hecho, en las semanas anteriores habían resultado todos negativos”, subrayó Caprara.

Además, mencionó que, el profesional de la salud no vive en Chivilcoy y se encuentra, junto a su familia, aislado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Todos los médicos fueron negativos excepto del profesional positivo informado y estamos a la espera de los resultados del resto del personal”, esbozó.

Por último, Caprara confirmó que, “Una de las pacientes aisladas, ingresó a la sala del Hospital por el incremento de la sintomatología pasando a la fase de internación hospitalaria, no puede continuar en su domicilio”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: