Intendente Guillermo Britos “No se recibieron en el día de la fecha (por ayer) nuevos positivos de COVID”

26-Jun-2020

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos desmintió en la jornada de ayer que haya “una trabajadora de la salud contagiada de COVID, noticia que afortunadamente y hasta esta hora es FALSA. No sólo siguen alarmando a las más de 500 familias de empleados de nuestro sistema de salud, sino a todos”.

Seguidamente, el jefe comunal aclaró: “No se recibieron en el día de la fecha (por ayer) nuevos positivos de COVID”, y lamentó: “tener que seguir aclarando noticias que ya dejaron de ser errores, son claramente malintencionadas para alarmar a los vecinos”.

“En el sistema figura cargado un joven que vive en La Plata, positivo el 21/6”, explicó en relación figuran once positivos para Chivilcoy en el sistema.

A continuación, esgrimió porqué no pueden realizarse testeos masivos, “El sistema de salud público sólo testea en caso de que la persona presente síntomas; además sería imposible testear a 80.000 chivilcoyanos por día, porque no alcanzan los tests que hay en el país”.

En relación a la mujer de 84 años que fue positiva, el mandatario aseguró: “Lo fundamental de este caso ahora es determinar el nexo de contagio, sería lo ideal”.

 “Lo más complicado es tener a una persona asintomática positiva porque el resto de las personas que tuvieron contacto tendrán que aislarse de la misma manera que los convivientes”, expresó.

Con respecto a los empleados del Hospital en aislamiento, Britos precisó: “Hay más de 45 empleados aislados, algunos están en su casa junto a sus familiares, y otros decidieron quedarse en la Clínica del Carmen, para resguardar a sus familias. Por el momento ninguno presenta síntomas”.

A continuación se ocupó de todo lo relacionado al rubro de frutas y verduras, en tal sentido aseveró: “De ninguna manera se puede viajar a los mercados concentradores de frutas y verduras. Tienen que hacer los pedidos para que traigan la mercadería hasta el acceso. Sabemos que hoy por hoy, son un foco de contagio, por eso debemos evitar ir a esos lugares”.

“Las descargas se pueden hacer desde la 6 hasta las 12 del mediodía. Allí se garantizará que se cumpla con los procesos de sanitización y los protocolos. En el acceso Néstor Kirchner, entre la Ruta 5 y la avenida de los Fundadores, se realizarán las descargas de frutas y verduras”, espetó, y acotó: “Estos camiones y la mercadería serán sanitizados por personal de CAZMA y Medio Ambiente, y los controles estarán a cargo de la  Policía, Tránsito y Guardia Urbana; contemplando todos los cuidados y protocolos"

 “Hoy les toca hacer un esfuerzo y colaborar, este es un rubro que no ha parado nunca, pero deben pensar que hay muchos trabajadores de otros rubros que hace prácticamente 100 días que no trabajan; por eso hay que ser solidario”, consignó el mandatario.

A este respecto, apuntó: “Esta mañana (por ayer) recibimos la denuncia de un camión cargado de frutas que ingresó por un callejón, evitando los controles policiales. Con todos los contagios que hemos tenido en la región por este tema, qué más hace falta para tomar conciencia”.

“Es fundamental que cumplamos con todos los protocolos, y no nos relajemos. Esto recién empieza. Puntualmente, quienes tengan que viajar al AMBA deben extremar los cuidados”, enfatizó.

A continuación, disparó: “Vamos a ser implacables. Cada camión de frutas que venga de 3 de febrero y evite los controles policiales, será secuestrado. No se puede poner en riesgo a toda la población. Tenemos que entender que no podemos ir donde está el foco de contagio; y por hoy los mercados concentradores de frutas, lo son”.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!