Rubén Galván “Se acercaron a practicar la disciplina personas que no lo habían jugado hasta el momento”

26-Jun-2020

La Asociación Chivilcoyana de Footgolf cumplió 8 años y el sábado pasado, aprovechando el permiso del deporte, la comisión festejó con una pequeña reunión en el marco de las prácticas habilitadas. En poco tiempo se ve el crecimiento del predio con una estructura importante, quincho, parrillas, vestuarios, y a la espera, en breve, que llegue la extensión de la energía eléctrica.

En cuanto a lo deportivo se vió una buena concurrencia, aproximadamente 30 jugadores, que respetando los turnos otorgados con anterioridad y el distanciamiento social aconsejado por las autoridades pudieron volver a jugar de manera recreativa y fue una bocanada de aire fresco en ésta situación donde la pandemia gana terreno.

Cabe recordar que a partir de hoy Chivilcoy volvió a Fase 4 por la aparición de dos casos positivos de Covid-19 y eso determina la suspensión de éstos deportes individuales que habían sido autorizados.

El regreso de la actividad apenas duró una semana y balance de lo ocurrido fue expresado a ‘La Mañana del Centro’ por Rubén Galván, uno de los dirigentes de la Asociación Chivilcoyana de Footgolf.

“En principio, hicimos una prueba piloto con diez turnos, las personas se acercaron de manera muy tranquila, con muchas ganas de retomar el deporte y lógicamente con las medidas de seguridad, asimismo distanciamiento, que necesitamos en este momento: con el tapabocas obligatorio, llegaron de manera individual en sus respectivos vehículos, realmente se manejaron con muchísima responsabilidad quienes se acercaron a practicar la disciplina”, señaló Galván.

Seguidamente, exclamó: “Nos sorprendió cómo la gente actuó con absoluta responsabilidad y es como debe ocurrir ante tomarse la libertad de ir a practicar un deporte, por una cuestión de bienestar personal pero también porque tienen familia, no quisieron contagiarse ni contagiar a nadie. Por lo tanto, las medidas de seguridad fueron muy estrictas”.

“Brindamos turnos previos por Facebook o por WhastApp, los jugadores tenían que llegar ya cambiamos para desarrollar la actividad, largando en línea de dos personas con el distanciamiento necesario porque tenemos espacio para cumplirlo al disponer de cinco hectáreas de campo.  En ese sentido, no tuvimos ningún inconveniente en relación al cumplimiento”, consignó.

E indicó: “Una vez que sale la primera dupla a los veinte minutos se larga a la restante y así sucesivamente. La idea es que no se crucen en la cancha y existe un distanciamiento obligatorio a respetar”.

“Es un deporte desde siempre individual, cada jugador lleva la puntuación en su tarjeta, utiliza su pelota y pedimos lleguen cambiados con su correspondiente botella de agua, son las premisas del turno”, expresó.

A este respecto, esbozó: “Teníamos la posibilidad que utilicen el baño aunque con las normas de higiene necesarias y después como sucede en todo deporte el resto depende de la responsabilidad de cada persona”.

“Se acercaron a practicar la disciplina personas que no lo habían jugado, obedeciendo también al parate del fútbol, muchas que preguntaban e incluso querían arrancar pero no lo habían hecho hasta ahora”, subrayó Galván, y agregó: “Fue el momento y se acercaron, la inquietud de las personas para iniciarse en la disciplina fue importante acatando todas y cada una de las medidas dispuestas en este regreso de la disciplina”.

“El pasado fin de semana brindamos más turnos con un horario de salida de 12 a 15.30 porque de comenzar más tarde no se llega con el horario de luz natural por la época del año. Solamente se brindaron turnos para los días sábados”, mencionó.

Además, el dirigente puntualizó: “La comisión es totalmente amateur, los domingos pasamos tiempo con nuestra familia, no teníamos presupuesto para que el Footgolf pudiéramos desarrollarlo durante sábado y domingo, no obstante, esperamos más adelante poder brindar un mejor servicio”.

Consultado por las obras desarrolladas en el ‘Triángulo de Martija’, Galván espetó: “El Club House está al noventa por ciento, los vestuarios y baños se encuentran completos, la parte del salón también aunque en este momento no puede utilizarse”.

“Estamos con la energía eléctrica a un 50 por ciento porque colocamos los palos, están implantados en la cancha, nos faltaría todo lo relacionado al cableado que es lo más difícil pero esta pandemia nos impidió avanzar en tal sentido. Estamos a la espera de poder retomar los trabajos cuando podamos regresar al ‘triàngulo’”, finalizó Galván.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!