Intendente Guillermo Britos “Como municipio debemos mirar el bienestar general de los habitantes y no únicamente de once transportistas”

28-Jun-2020

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos se refirió nuevamente al tema de las descargas para los transportistas de frutas y verduras en la nueva playa de carga y descarga de frutas y verduras en el acceso Néstor Kirchner, con el fin de que los comerciantes de dicho rubro retiren la mercadería encargada en ese lugar, bajo la orden de estrictos controles por parte de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Medio Ambiente; y con el objetivo de procurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios indicados.

La medida fue dispuesta a raíz de la decisión del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, respecto de prohibir que los transportistas de frutas y verduras viajen al AMBA a proveerse, ya que estos lugares son focos contagiosos; y comenzó a regir desde las 00 horas del viernes 26 de junio.

 

El espacio destinado a este fin, funciona en el Acceso Néstor Kirchner, entre Ruta 5 y Avenida de los Fundadores. Los transportistas que ingresan la mercadería a nuestra ciudad, lo harán por Ruta 5 y Acceso Néstor Kirchner, donde personal Policial y de Guardia Urbana les tomarán la temperatura y registrarán el transporte que ingresa. Seguidamente, la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con CAZMA, desinfectará la mercadería ingresada para que los comerciantes locales puedan retirarla.

Quienes deseen proveerse de frutas y verduras, deberán obligatoriamente ingresar por el Acceso Néstor Kirchner y Av. de los Fundadores, donde se dispondrá otro control por parte del Personal Policial y Guardia Urbana, que registrará su ingreso para que realicen el trasbordo de la mercadería.

Cabe mencionar que la playa de carga y descarga funcionará desde las 6 de la mañana a las 12 del mediodía de lunes a viernes.

Respecto a los transportistas que ingresen a la ciudad, lo harán únicamente por el Acceso mencionado, y, luego de descargar, se retirará de Chivilcoy.

 

 

 

“Todo lo dispuesto es en beneficio de los vecinos de Chivilcoy y para que no sigamos contagiándonos, fundamentalmente teniendo en cuenta que no solamente nuestra ciudad sino otras ciudades tuvieron contagios relacionados a mercados concentradores de frutas”, puntualizó el jefe comunal en conferencia de prensa.

Seguidamente, afirmó: “No pretendemos perjudicar a nadie, lamentablemente en situaciones de pandemia muchas personas miran más su propio negocio que el bienestar general de la población”.

“Como municipio debemos mirar el bienestar general de los habitantes y no únicamente de once transportistas que durante los últimos cien días tuvieron la posibilidad de vender; cuando muchos chivilcoyanos en los últimos cien días no facturaron ni un solo peso con un panorama por delante complicado por delante de varios meses todavía”, esgrimió.

Asimismo, enfatizó: “Me parece demasiado injusto para el resto de los chivilcoyanos que pretendan seguir viajando a un lugar donde se contagiarán poniéndose en una situación de riesgo el propio transportista pero también a sus familiares y a toda la comunidad en general”.

“Asimismo, sabido es que cuando llegan a la ciudad muchos no avisan y continúan repartiendo como si nada cuando la Secretaría de Salud impartió una directiva muy clara en relación a quien ingresa de cualquier lugar con circulación comunitaria debe quedarse catorce días aislados y repartir otra persona”, subrayó, y agregó: “Claramente lo descripto no sucedió y por eso se generaron los contagios”.

“Es una disposición impuesta por el Comité de Crisis y por treinta días quien necesita traer frutas y verduras del conurbano o capital tiene que descargarla en el acceso ‘Néstor Kirchner’”, aseveró el mandatario.

Además, aseguró: “No afecta en absoluto el abastecimiento y de hecho, hoy (por ayer) llegaron dos camiones y se puede `por transportes que viajan diariamente, hay muchas posibilidades”.

“Entendemos que todos quieren ganar dinero y es lógico que así sea pero se trata de un sector que más ganó cuando muchos otros vienen perdiendo e incluso sin pagar sus sueldos ni servicios”, precisó.

Acto seguido, sostuvo: “Por lo tanto, es momento de ser solidarios y entender que es por el bien común. Al estar en juego la salud de todos los chivilcoyanos no vamos a pensar ni en once ni en cien transportistas sino en la salud de los 80 mil habitantes”.

“Estamos para preservar vidas, luego evaluaremos el sistema económico de cada uno, aunque en este sector puntual podrán ganar menos que antes pero no perder. De ganar a menos a no tener contagiados no hay discusión posible”, apuntó.

A este respecto, expresó: “Decidimos una metodología de descarga que vamos a mantener, lo dispuso el Comité de Crisis y es necesario para no seguir contagiándonos”.  

“Hay muchísimos lugares donde comprar frutas y verduras que no sean el mercado concentrador de Tres de Febrero o de Escobar”, cerró Britos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!