Triste desenlace Falleció por un cuadro de salud complejo la señora de 84 años que estaba hospitalizada, quien además había dado positivo de Covid-19

28-Jun-2020

Falleció por un cuadro de salud complejo la señora de 84 años que estaba hospitalizada, quien además había dado positivo de Covid-19

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, comunicaron el fallecimiento de la señora de 84 años, que estaba internada en el Hospital Municipal, cursando un cuadro de salud complejo a causa de un ACV, y quien, además, había contraído Covid-19.

Cabe remarcar que desde el Ministerio de Salud se determinó que su fallecimiento se produjo con Coronavirus, y no a raíz de éste.

 

 

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Acompañamos a su familia en este difícil momento y le damos nuestro pésame”.

En tanto, el secretario de Salud, José Caprara, amplió: “La señora había ingresado al Hospital a causa de un ACV isquémico el día 13 de junio. Luego, fue derivada a Terapia Intensiva porque el ACV devino hemorrágico. Estuvo internada ahí varios días, y volvió a internación en Clínica Médica. A su  vez, esta patología le generó neumonía y estaba recibiendo tratamiento a causa de esto”.

Tal como se ha informado con anterioridad, previo a su internación extrahospitalaria se le realizó un hisopado preventivo, a partir del cual se determinó que había contraído Covid-19, cuyo resultado se conoció el pasado 24 de junio.

 “Su estado de salud siempre fue comprometido a causa del deterioro neurológico provocado por el ACV, y en las últimas 48 hrs se había agravado más", detalló el funcionario.

 

 

Asimismo, puntualizó: “El fallecimiento de la señora se produjo con Coronavirus no por Coronavirus. Esto es lo que determinó el Ministerio de Salud bonaerense sobre su caso”.

“Los pacientes están en sala, no necesitaron pasar a la terapia aún y están siendo evaluados por la profesional que quedó a cargo”, señaló Caprara, y agregó: “No tenemos una situación de mayor gravedad pero el avance de la enfermedad provocó que no pudieran seguir en el domicilio pasando a la etapa hospitalaria. Quedaron dos pacientes en la sala de Covid”.

“Tenemos aislados a tres médicos de Terapia Intensiva, terminando el período que fija el Ministerio de diez días y con un hisopado negativo ya pueden restituirse a su trabajo. Se trata de personal muy crítico sin tener reemplazos fáciles pero con el personal restante se está cubriendo la Terapia Intensiva”, consignó.

E indicó: “Alguna de las personas aisladas, que son contactos estrechos y se encuentran en observación, están sintomáticos y se hisoparán en el transcurso del día de hoy (por ayer)”.

“Cuatro personas que conforman el personal médico del Hospital se encuentran realizando el aislamiento en la Clínica del Carmen”, esbozó.

Seguidamente, el mandatario precisó que son 57 los empleados del Hospital que están aislados a raíz de este caso, de los cuales la mayoría ya han sido hisopados, por lo que se están esperando los resultados.

“A medida que recibamos estos resultados, lo vamos a informar de manera inmediata para la tranquilidad de todos", indicó.

Para cerrar, manifestó que, tras enterarse de esta triste noticia, se comunicó con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, para informarle lo sucedido: “Nos ofreció la máxima colaboración de dicha cartera provincial para todo lo que necesite nuestro Hospital Municipal. Puso a disposición de Chivilcoy todo el equipamiento necesario para aportar a nuestra ciudad".

 

 

 

“Le agradecemos por su buena predisposición, porque a pesar de la situación que estamos viviendo, siempre está atento a los que nos sucede y nos ofrece su cooperación”, exclamó.

 

Resultados negativos

También se informó que tanto los empleados del Centro Cardiovascular como la pareja de la mujer de 35 años que trabaja allí han dado negativo. Asimismo, todos los contactos estrechos de los transportistas que estaban en análisis dieron negativo de Covid-19.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!