Covid-19 en Chivilcoy Anunciaron los cinco nuevos casos confirmados

29-Jun-2020

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa, en la cual anunciaron los nuevos casos confirmados de Covid-19: se suman un total de seis personas, de las cuales cinco viven acá, y una reside en Capital Federal desde hace muchos años, aunque mantiene su domicilio en nuestra ciudad.

Se trata de dos niños de 11 y 3 años, que son convivientes de la pareja que dio positivo; y una bebé de 17 meses hija de un transportista que viajó a CABA y a la fábrica de Bagley en Salto y una trabajadora del área de limpieza del Hospital. También dio positivo una señora mayor de 80 años, que está internada en Clínica Médica del Hospital Municipal desde el 20 de mayo; y un transportista que viajó al mercado concentrador de frutas y verduras.

“El transportista se hizo el hisopado de manera privada porque tenía síntomas y agradecemos la responsabilidad de hacerse el test porque podría haber generado otros contagios”, resaltó el intendente.

Seguidamente, el jefe comunal deslizó: “Seguramente de todas las personas que tenemos aisladas puedan surgir otros positivos tal como venimos avisando con los convivientes y demás”.

Además, una médica con domicilio en Chivilcoy pero que hace muchos años vive en CABA, también dio positivo. “Cabe aclarar que este caso no pone en riesgo a nuestra ciudad, pero al tener domicilio acá es cargado en Chivilcoy”, afirmó Britos.

Asimismo, el jefe comunal informó que “hasta ahora de los 40 trabajadores del Hospital de los cuales hemos recibido el resultado, todos son negativos; pero todavía faltan conocerse alrededor de 15 resultados más”.

“Nos encontramos esperando por veinte resultados, esperemos sean negativos pero nadie lo sabe hasta que no los recibamos”, consignó.

E indicó: “Pedir a todas las personas que tengan síntomas y se encuentran aisladas que tomen todas las precauciones. No significa estar recibiendo personas ni compartiendo ninguna situación con sus convivientes”.

“Por el momento ninguna de las personas infectadas necesitó internación. Además los dos casos que habían necesitado internación regresaron ambos a sus domicilios”, especificó.

A continuación, esgrimió: “Es momento de cuidarnos mucho, es momento de entender que hay un serio problema con el transporte de frutas y verduras desde el conurbano hacia Chivilcoy porque el quinto caso es otro transportista del rubro proveniente del AMBA”.  

Dr. José Caprara

Por su parte, el secretario de Salud, precisó: "Los casos confirmados que estaban internados ya volvieron a su domicilio. De los nuevos anunciados la única internada es la señora que ya lo estaba desde mayo, a causa de otra dolencia".

“Esta paciente no tuvo contacto ni compartió habitación con la señora que falleció. Ella ingresó al Hospital por un traumatismo pulmonar y un ACV.  Primero estuvo internada en Terapia Intensiva y luego fue derivada a Clínica Médica”, detalló.

La paciente que estaba compartiendo la habitación con la señora fallecida, dio negativa y se fue a su domicilio.

El funcionario remarcó: “Es un momento para tener mucho cuidado, y les recordamos que cuando se les comunica que deben entrar en aislamiento sanitario por catorce días, el cumplimiento debe ser estricto; en caso contrario, se está poniendo en riesgo a toda la comunidad".

“Está en revisión la inmunidad de las personas recuperadas, sometida a diferente tipo de estudios pero por ahora la enfermedad no hace un rebrote”, esbozó.

Acerca de la donación de plasma y su tratamiento, explicó: “Las personas que padecieron la enfermedad y tienen anticuerpos pueden ser donantes de plasma para el tratamiento de los pacientes que tienen la indicación muy específica, un trabajo que está en proceso de investigación clínica, necesitando un consentimiento informado de la persona afectada”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!