Alfredo De Lillo “Observar la cantidad de mercadería que llegó no hace más que confirmar que estamos en lo cierto con respecto a que no habrá desabastecimiento”

1-Jul-2020

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy, Alfredo De Lillo destacó que la determinación de implementar una de carga y descarga de frutas y verduras, ubicada en el Acceso ‘Néstor Kirchner’, obedece a proteger a los vecinos de Chivilcoy del virus.

Afirmó que no se producirá desabastecimiento alguno y que a partir de este lunes, la situación comenzará a normalizarse para el rubro.

De Lillo deslizó que los negocios de frutas y verduras cerrados pasan por la precaución de sus responsables para evitar contagios.

“Tuvimos bastante trabajo esta mañana (por ayer) a partir de la llegada de mucha mercadería”, resaltó De Lillo en ‘La Mañana del Centro’, y especificó: “Fue una medida lógica porque los mercados concentradores, tanto el Central como el de Tres de Febrero, están muy complicados en relación a los contagios por Covid trayendo aparejado que varias ciudades del interior, entre ellas la nuestra, tuviéramos casos positivos de personas que se traslada hasta esos lugares para proveerse”.

“Con estas medidas intentamos proteger a todos los vecinos de Chivilcoy e incluso a las mismas personas que están en la actividad ofreciendo un marco de mayor seguridad”, señaló, y espetó: “Incluso un protocolo más riguroso que generará confianza en la gente con un rubro que ahora se desenvuelve sin generar los inconvenientes que estábamos teniendo”.

“La medida se tomó a las 6 del viernes, a escasas horas de un cambio únicamente relacionado al traslado de la mercadería, no es que estábamos prohibiendo una actividad, salir a decir que podía producirse desabastecimiento o que cerraban los negocios, realmente no tenía mucho sentido”, subrayó De Lillo.

E indicó: “En todas las personas esta pandemia se encuentra generando situaciones de angustia, de estrés, más dificultades económicas, en algunos sectores de forma grave, porque están cerrados hace más de cien días, que lo sabemos y nos duele por no encontrar una solución”.

“Si a todas esas dificultades le agregamos la cuestión de salir a agitar un fantasma del desabastecimiento cuando es absolutamente falso, es más preocupante aún”, aseveró.

Seguidamente, el funcionario sostuvo: “Observar hoy (por ayer) la cantidad de mercadería que llegó no hace más que confirmar que estamos en lo cierto con respecto a que no habrá desabastecimiento”.

“A los proveedores de frutas y verduras de nuestra ciudad tuvimos que cambiarle la costumbre de viajar y traer, ahora se hacen alcanzar la mercadería con fletes provenientes de otras ciudades pero que no ingresan a Chivilcoy”, esgrimió, y agregó: “descargan con un protocolo de cuidado en el acceso ‘Néstor Kirchner’ y se retiran sin repartir en los distintas comercios, es una barrera de protección aunque continúa abasteciéndose de frutas y verduras con absoluta normalidad”.

“El cierre de algunos locales obedeció precisamente a los contagios, personas que cerraron su comercio porque quien les proveía las frutas y verduras se contagió, así que por cuidado y precaución dejaron de trabajar por algunos días”, explicó De Lillo.

Además, remarcó: “Estamos tratando de hacer una tarea más segura al respecto, así todos poder trabajar y los vecinos de Chivilcoy tener mayor tranquilidad al respecto”.

“La medida fue entendida rápidamente por quienes están en el rubro que continúan trabajando con los recaudos correspondientes”, cerró el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!