Martín Bastiani “Dentro de 52 Ligas que componen la Región Bonaerense Pampeana, somos una de las 6 que obtuvimos la Homologación plena”

1-Jul-2020

El Presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani el momento de su ‘Memoria’ destacó la participación de nuestra entidad madre del fútbol local en la Federación Norte y el hecho de recibir de Personería Jurídica la reforma del Estatuto.

También valoró el hecho de obtener la Homologación plena en el primer vencimiento permitiendo a los clubes afiliados participar en competencias mayores organizadas por el Consejo Federal de Fútbol tal como sucede con Independiente, en este momento.

Federación Norte

“Como ocurre hace muchos años, nuestra Liga sigue participando en la Federación Norte de Futbol, integrando la Comisión Directiva de la misma, y en este sentido es para resaltar que el Vicepresidente de nuestra Liga, Alcides Matteucci, fue elegido como Presidente de dicha Federación”, resaltó Bastiani.

“Debido a este orden, se logró que dentro de 52 Ligas que componen la Región Bonaerense Pampeana, seamos una de las 6 Ligas que obtuvimos la Homologación plena en el primer vencimiento, presentando toda la documentación requerida”, exclamó, y agregó: “posibilitando que aquel club afiliado que tiene el derecho obtenido de participar en competencias mayores organizadas por el Consejo Federal, no tengan impedimento alguno en cuanto a la responsabilidad que nos compete”.

Reforma del Estatuto   

 

“También se recibió desde Personería Jurídica la aprobación de la reforma del Estatuto de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, lo cual consideramos que es un paso hacia adelante, ya que se implementaron grandes cambios acordes al funcionamiento de las entidades sin fines de lucro en la época actual”, dijo Bastiani.

Seguidamente, señaló: “Entre las principales modificaciones se derogó la reelección indefinida del Presidente, permitiéndose que sólo pueda gobernar dos períodos consecutivos, pasando la duración del mandato de 1 año a 2 años y se sumó el cargo de Vicepresidente Primero”.

“Se incorporó la figura del Comité Ejecutivo con presencia de 7 miembros, manteniéndose el Consejo Directivo de todos los clubes, pero con supremacía del primero sobre el segundo”, mencionó el actual máximo titular, y explicó: “Se redujeron la cantidad de miembros del Tribunal de Penas y del Colegio de Árbitros. Se dividieron las Asambleas Ordinarias en dos, lo cual permite que las elecciones se deban hacer antes de fin de año para que las nuevas autoridades asuman el 1º de enero y puedan planificar con la debida antelación el año que entra en curso y no asuman en marzo o abril con toda la competencia organizada por la comisión saliente”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!