Allanamientos por la publicación ‘de representaciones de menores de edad en actividades sexuales’



En el día de ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Chivilcoy (Sub DDI Chivilcoy) a cargo del Comisario Alejandro Chazarreta, en horas de la tarde procedieron a diligenciar una Orden de Registro con facultad para allanar y secuestro, en el marco de la caratulada: “Cura, Alexis Adolfo Miguel s/Publicación de representaciones de menores de edad en actividades sexuales explicitas o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”, con la intervención de la Unidad de Investigaciones Complejas Departamental N° 1 a cargo del Agente Fiscal Dr. Luis Carcagno, y de trámite ante el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Sr. Juez Patricio Guillermo.

A raíz de reportes de fecha 14 de Mayo del 2021, emitidos y comunicados vía VPN desde USA a través de NCMEC Cyber Tripline 85748629 y sus vinculantes 93980777, 91216409, que se habría llevado a cabo la publicación y distribución de representaciones de menores de 13 años de edad en actividades sexuales, a través de la red social Facebook bajo el perfil maira.jerafina-100015798800266, entre los meses de Noviembre, Diciembre del año 2020 y Enero del 2021, y habiendo tomado intervención personal de este elemento, se cumplimentaron diferentes oficios para sustanciar la investigación y se obtuvieron amplios testimonios, y mediante tareas discretas se estableció fehacientemente la dirección catastral del sindicado, como así también la ubicación inequívoca del enrutador de acceso web.

Consecuentemente el día miércoles 23 del corriente se diligenciaron Ordenes de Allanamiento contra los domicilios de calle 88 N° 125 derecha, lugar de residencia del sindicado, identificando a su morador como Alexis Adolfo Miguel Cura, argentino, soltero, instruido, changarín, de 29 años de edad, hijo de Raúl Esteban y de Norma Martina Alzogaray, secuestrándose su teléfono celular, y contra el domicilio de calle Manuel López N° 7 Edificio 3 Depto. 126, lugar donde impacta el IP correspondiente al enrutador web de interés, secuestrándose el Router de interés, un teléfono celular y una Netbook del tipo escolar.

Mantenida comunicación con la Unidad de Investigaciones Complejas Departamental N° 1, Auxiliar Dra. Vanina Etchevere avaló lo actuado la notificación de formación causa por el delito de caratula para con el mencionado Alexis Cura, y elevación de actuaciones y secuestros a sede fiscal día miércoles 02 de Marzo.


Buscar por tags
No hay tags aún.