top of page

Comisario Irrazabal: “El propósito es ayudar a que los adultos mayores no brinden datos”



El Comisario Sergio Irrazabal, Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, hizo un llamado a la concientización de los vecinos en relación a estar atentos para no caer en ninguna estafa.

Asimismo, en Radio del Centro, instó a las personas más jóvenes a prevenir a los adultos mayores para que no caigan en ningún ardid con fines delictivos, en sus diferentes modalidades, teniendo en cuenta que varios terminaron entregando dinero y joyas al ser engañados por malvivientes con distintas excusas.

A este respecto, el Comisario manifestó: “Desde la Secretaría de Seguridad hacemos de forma continua y seguida prevención, emitiendo algunos alertas para que los vecinos y principalmente los familiares de los ciudadanos adultos mayores sean los encargados de hablar con ellos porque son los que mayormente caen en las diferentes clases de ardid que proponen los delincuentes, que estén atentos ante una llamada engañosa”.

“Habitualmente suelen llamarlos aduciendo que tienen algún familiar con un problema, que le está sucediendo algo y hace falta que le giren dinero o en su defecto que deben cambiar los dólares porque van a dejar de circular y se los cambiarán por nuevos”, puntualizó Irrazabal.

En tal sentido, consignó: “La intención es estar alerta para que no caigan en ese juego de los delincuentes que en ocasiones engañan a personas que ahorraron durante toda su vida y se aprovechan de la edad de sus víctimas para realizar esta clase de ardid y apoderarse de dinero o alguna clase joyas”.

“La mayoría de la gente ya conoce esta clase de artimañas de los delincuentes y es difícil que los engañen teniendo en cuenta que venimos realizando campañas de concientización muy importantes”, consignó, e insistió: “seguimos comunicando reiteradamente para que los familiares puedan informar a sus adultos mayores así evitar que caigan en esta clase de trampas”.

“El propósito es ayudar a que los adultos mayores entiendan que no deben brindar ninguna clase de datos a personas que no sean conocidas o se hagan pasar por personas conocidas”, avisó.

Acto seguido, señaló: “Los delincuentes se van moviendo tratando de captar víctimas en diferentes lugares, van mutando sus modus operandi como asimismo los lugares para actuar”.

“Cuentan con un plan para intentar cometer los delitos y no ser atrapados, así se van manejando y por eso, hay que estar muy atentos para no caer en ninguna clase de estafa”, subrayó.

Además, esgrimió: “Somos los encargados las personas más jóvenes de alertar a los adultos mayores tanto tíos como abuelos y demás familiares de avanzada edad e incluso vecinos que no brinden ninguna clase de información a personas que conocen”, y culminó: “ni tampoco en caso que se hagan pasar por hijos, familiares o amigos, en todo caso cortar la comunicación y comunicarse con esa persona que dicen ser o alertar al 911”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page