Independiente por el uno de la fase regular y convertirse en finalista, varios por acceder a la ligu


El programa de la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Primera División, que no pudo disputarse el pasado fin de semana a raíz de las malas condiciones climáticas sumada a la definición del Mundial de Rusia 2018, quedó de la misma manera que el original, a excepción una modificación en el horario de inicio para los dos encuentros que se deben jugar en el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia; en un principio estaban previstos para las 13.30 y ahora comenzarán a las 14.

Una jornada que puede determinar al ganador de la fase regular y primer finalista del certamen si Independiente derrota este domingo a Florencio Varela. Asimismo, es una fecha que puede determinar la clasificación de algún club más a la liguilla.

Independiente, Colón, Gimnasia y Esgrima ya están clasificados a la próxima instancia aunque éstos dos últimos tienen que ganar para seguir con posibilidades de adjudicarse la etapa clasificatoria y además ratificarse entre los cuatro de arriba que con una victoria lo lograrán. Social de Moquehuá es otro de los equipos que puede asegurarse un lugar en la próxima instancia.

El resto ya no dependen de sí mismo debido a que necesitarán ganar y asimismo que otros no ganen. Hasta Pellegrini que se encuentra duodécimo con 11 puntos tiene posibilidades matemáticas de acceder a cuartos de final.

Los únicos que no tienen posibilidades de clasificación son Rivadavia y Florencio Varela.

Programación

-Estadio ‘Jorge Leva’ del Club Atlético Huracán: 13.30: Florencio Varela vs. Independiente. 15.30: 22 de Octubre vs. Pellegrini.

-Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’ del Club Colón: 13.30: Villarino vs. Ciclón. 15.30: Colón vs. Social Moquehuá.

-Estadio ‘José María Paz’ del Club Gimnasia y Esgrima: 14: Gimnasia y Esgrima vs. Huracán. 16: Once Tigres vs. Cerámica Argentina.

-Campo de deportes ‘Raúl Atilio Barraza’ del Club Alsina: 15: Alsina vs. Rivadavia.

Posiciones

-1º Independiente con 26 puntos, 2º Gimnasia con 21, 3º Colón con 21, 4º Moquehuá con 18, 5º Ciclón con 17, 6º Once Tigres 17, 7º Cerámica con 16, 8º Huracán con 15, 9º 22 de Octubre con 15, 10º Villarino con 13, 11º Alsina con 12, 12º Pellegrini con 11, 13º Rivadavia con 6 y 14º Florencio Varela con 5 unidades.

Buscar por tags
No hay tags aún.