“No es una situación nueva, sino que descuentan $ 500 por mes pero desde hace más de dos años, algui


El sindicato UTICRA acompañó el reclamo de compañeros dependientes de Perchet Argentina S.A, decidieron visibilizar la problemática que desde hace mucho tiempo vienen acarreando con el Banco Patagonia sucursal Chivilcoy y según denuncian obedece a que desde hace varios meses se realizan débitos automáticos no autorizados sobre sus cuentas sueldos imputados a una compañía de seguro cuya denominación social es: SURA S.A.

Por lo expuesto se ha presentado una denuncia ante el defensor del pueblo de la ciudad de Chivilcoy, ‘por existir una clara violación a la Ley de Defensa del Consumidor’, agregan, y acotan: “.Misma operación fue denunciada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, donde un Juzgado condenó al Banco y a la compañía a abstenerse de realizar descuentos y a devolver lo indebidamente percibido”.

Agotadas todas las vías y ante la noticia que en el mes de agosto se volvieron a realizar los débitos, los trabajadores realizaron una protesta frente a la sucursal local del Banco Patagonia.

En tal sentido, Sergio Garabello expresó a Veinticuatrotv: “El reclamo lo encabezan los delegados regionales de UTICRA pero se hace a nivel personal es por los compañeros que quisieron manifestarse ante una actitud el banco que tenemos descuentos de seguros que nunca contratamos”.

“Después de miles de reclamos por muchos medios sin conseguir respuesta pese a hacer todo lo legal y correspondiente, aunque sin obtener ninguna respuesta firme ni seria del banco se tuvo que llegar a una toma de medida más fuerte para que la entidad traslade a quien corresponda el reclamo para que se solucione de una buena vez”, agregó.

Asimismo, explicó: “Nos están descontando entre $ 200 y $ 500 por mes de seguros que nunca se contrataron. Afecta a más de 120 trabajadores actualmente, una medida que hace bastante se viene planteando porque no es legal aquello que hacen. Cuando empezamos con los reclamos nos daban un 0800 para pedir que se dejen de debitar los seguros aunque, cuando nos atendían, jamás tuvimos una respuesta”.

“Lo llamativo es que no podemos contactar a las empresas aseguradoras aunque éstas manejan la información de cada persona, de hecho una aseguradora me llamó de parte del Banco Patagonia ofreciéndome un seguro. No tenemos conocimiento ni aceptamos esos seguros. Desconocemos cómo es el sistema, hasta quizás grabar la conversación y editarla para probar que aceptamos un seguro”, subrayó

E indicó: “La empresa para la que trabajamos contrató los servicios del Banco Patagonia, seríamos clientes indirectos pero asimismo hay compañeros que solicitaron créditos personales que como cualquier préstamo tiene un seguro y después que terminaron de pagarlo sigue el seguro vigente, no se da de baja”.

“Todos los casos son distintos, personalmente tengo descuentos de seguro desde antes de establecer un crédito. Somos rehenes de una situación que no podemos salir e incluso hay gente que dio de baja el seguro, sin embargo, los descuentos siguen”, mencionó, y aclaró: “No es una situación nueva, sino que descuentan $ 500 por mes pero desde hace más de dos años, alguien se enriquece con dinero de los trabajadores y no es correcto”.

“Aparentemente, una persona de alta jerarquía del banco se habría comprometido a reunirse con los máximos responsables del sindicato para aclarar la situación, de acuerdo al resultante evaluaremos los pasos a seguir”, remarcó.

Por su parte, Raúl Rufino manifestó: “El banco te da un número, un 0800, que a veces te atienden y a veces no, pero cuando te atienden, te hacen esperar y después te cortan. Luego nos piden el número de poliza para dar de baja que no sabemos porque nos aseguraron sin consentimiento nuestro e incluso aportando datos privados nuestros”.

“A mí me descontaron $500 y a muchos más compañeros. Cuando venimos a hacer un reclamo al banco nos dicen que hablemos con el 0800, no obstante, fueron los primeros que actuaron desde la entidad para asegurarnos contra nuestra voluntad”, consignó.

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