“No existe pérdida de gas alguna en ninguna escuela, lo controlamos con nuestros gasistas que están


La jefa distrital Liliana Varela y los consejeros José Luis Ghiglieri y Sandra Martínez, informaron a la comunidad sobre la situación por la que algunos establecimientos educativos, el pasado viernes por la tarde, sufrieron el corte del servicio de gas por parte de la empresa Camuzzi.

En principio, la Jefa Distrital, Liliana Varela expresó que el corte del servicio de gas: “Obedece a extensiones o modificaciones de la instalación que no se encuentran actualizadas en los planos. Llevamos tranquilidad a la comunidad educativa que no hay perdidas de gas, solamente son modificaciones internas en las instalaciones que no fueron actualizadas en su momento”.

“Nos reunimos con los directores de los servicios educativos que son la Escuela Secundaria Nº 4, la Escuela Secundaria Nº 5, Jardín de Infantes Nº 916, la Escuela Nº 68 y la Escuela Primaria Nº 5. Avanzamos con los directores en algunos acuerdos con respecto a cómo afrontaremos el día lunes. Hay actividades planificadas para garantizar la jornada escolar”, dijo, y explicó: “Evaluaremos si las condiciones climáticas son muy adversas se realizará algún tipo de actividad para superar esta contingencia, pero la escuela estará abierta, se garantiza el servicio educativo. Esa actividad puede ser reducir horario, un ingreso más tardío, colocar caloventores en caso que las temperaturas sean muy bajas”.

Asimismo, Varela informó que el comunicado a padres y docentes de los establecimientos educativos en cuestión, manifestó: “El sábado se reunieron las autoridades de la educación local con los directores de las cinco escuelas involucradas, enviando notas a los padres, garantizando las clases desde este lunes. La dirección de las escuelas ES 4, ES5, EP5, jardín de infantes 906, EP 5 y EP 68 informan a la comunidad que el suministro de gas se encuentra -momentáneamente- cerrado por modificaciones internas, que no se encuentran actualizadas en los planos de la empresa prestadora. Esto será difundido a través de los medios y a toda la comunidad educativa. Se garantiza la continuidad pedagógica”.

“La empresa manifestó que prevé realizar un plan integral para revisión de todas las instalaciones de todos los establecimientos para que queden con los planos actualizados de acuerdo a la normativa vigente”, anunció.

E indicó: “Camuzzi pide la actualización en invierno porque parte de un pedido de presentación por parte de entidades gremiales. Desde del Consejo informamos de todo aquello que estábamos y estamos haciendo relacionado con el gas, está comprobado. Los gremios hicieron la presentación para que realice un nuevo control a partir de un relevamiento efectuado por los delegados docentes de UDOCBA y FEB”.

Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, José Luis Ghiglieri: consignó: “Camuzzi hace los controles y nos envían un resumen informándonos que en tres escuelas no encuentran actualización de las modificaciones que se hicieron en estos últimos años, algunas que datan del año 2.008, 2.007”.

“Tenemos el informe firmado por los técnicos de la empresa. En otras escuelas no encontraron ningún cambio y por lo tanto continúa de la misma manera. Obedece a modificaciones internas en los establecimientos, nada más que eso el motivo por el corte de suministro ni siquiera retiraron los medidores como se manifestó, eso no es verdad”, remarcó.

Además, puntualizó: “Las futuras acciones del Consejo Escolar, que ya estaba trabajando con todos los gasistas en relación al mantenimiento, este lunes por la mañana el gerente Fabián Casco nos recibirá en Camuzzi con nuestros gasistas que son los matriculados y los consejeros escolares para efectuar un plan en lo más inmediato posible para que podamos resolver esta situación que es meramente de actualizar planos”.

“Para poder hacerlo de una forma mucho más rápida y todos los establecimientos que recibieron el corte momentáneo de gas puedan tener una solución inmediata”, agregó.

Y subrayó: “No existe pérdida de gas alguna en ninguna escuela, lo controlamos con nuestros gasistas que están haciendo un trabajo de recorrida periódica en todos los establecimientos. Ya lo habían hecho y luego de lo ocurrido en los últimos días, se reforzó esa supervisión para estar seguros y prevenidos”.

Por su parte, Sandra Martínez, comentó: “En la escuela Nº 5 se agregó un calefactor hace algunos años atrás que no está declarado, se colocó una cocina nueva, por ese motivo no figuran en plano. En la Escuela Comercial se subdividió un aula y se instalaron dos calefactores, es la modificación realizada siempre con personal idóneo y matriculado”.

“En la única escuela que se hizo la prueba por perdida de gas fue la 11 y se encuentra en perfecto estado, en las demás directamente no se revisó porque al observar que los planos no coincidían no se realizó. Desde el Consejo Escolar se hace un trabajo a conciencia y responsabilidad porque sabemos que todo lo relacionado a instalaciones es riesgoso, hay que ser muy cuidadosos y por eso se revisa periódicamente que todo esté en condiciones”, sostuvo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: