Sensaciones encontradas entre los empleados de la empresa Paquetá y las vacaciones anticipadas


A través de las redes sociales empleados de Paquetá se refirieron a la situación que atraviesa la empresa del calzado en nuestra ciudad. Paquetá, detuvo su producción y licenció a la totalidad de sus casi 600 empleados.

Los empleados de Paquetá tendrán vacaciones a partir del 28 de septiembre, otro grupo desde el 1º y la última tanda el 10 de octubre y antes de estos días, una semana más sin asistir, con goce de haberes.

La decisión obedecería a la falta de trabajo, por la reducción de pedidos que Adidas le hizo a la empresa. La fábrica estará cerrada alrededor de un mes, a la espera de los kits de la temporada 2019, el primer semestre. Los pares se empezarían a hacer, a fines de octubre, cuando se importen los kits.

En tal sentido, Laura publicó: “Yo trabajo en Paquetá y les aseguró que jamás la fábrica pasó por esto. Antes era porque no dejaban ingresar materiales de afuera. Ahora es porque no hay ventas, no hay pedidos. Este es el principio del fin, como ya lo dije no hay peor ciego que el que no quiere ver!”.

“Con respecto a lo positivo o negativo, opino lo que siento y lo que quiero, estamos en democracia.Y que tiene que ver que yo vea que es el principio del fin con que renuncie?? En que cambia eso? “.

-Ramón expresó: “Aunque no sea jefe a la fábrica la vamos a defender como sea, ahora y siempre. Si el intendente no hace nada por las empresas de Chivilcoy, vamos al municipio y nos tendrá que escuchar a todos mis compañeros”.

-Jooan: “Yo trabajé en Paquetá y estando la gestión anterior también nos daban ‘vacaciones’ por falta de trabajo de pedidos de material o como le quieran llamar no defiendo a ningún gobierno, ojalá se solucione porque es una empresa que le da trabajo a muchas familias pero los k o los macrista dejen de querer hacer política con una publicación.. Y digo otra vez ojala se solucione el tema del laburo suerte a los ex compañeros paqueteros”.

-Natalia: “Totalmente de acuerdo como ya comenté en otra publicación q el tema d las vacaciones adelantada paso todos años. Obvio vamos a seguir adelante”.

-Ezequiel: “No nos olvidemos que tuvimos vacaciones en mayo y la fábrica siguió adelante”.

-Juan: “avísale a los del gremio entonces que no salgan hablar que la fábrica está en crisis porque hasta a nosotros nos mienten en la cara es hora de que pongan los h… arriba de la mesa”.

-Facundo: “trabajo en Paquetá hace 11años y pase varias crisis, esta es otra más, no lleven preocupación a la gente es solo vacaciones anticipadas por la poca producción que manda Adidas a Perchet S.A. y eso hace que nos den vacaciones en esta fecha y no en verano. Ya sé que muchos van a decir que por que soy jefe defiendo a la fábrica, pero no es así digo lo que la fábrica nos informó a todos los operarios de la empresa, espero que esta información le sirva a todos. Si el gremio habla se tiene que hacer cargo y solucionar los problemas”.

“No está bien, pero en la noticia o publicación dice "la empresa que más genera trabajo general en Chivilcoy amenaza con cerrar sus puertas" eso genera una preocupación en la población que no trabaja en Paquetá porque creo que la gente que trabaja en Paquetá sabe bien lo que pasa, esto es muy extenso para hablar por Facebook pero hay más marcas que la fábrica trabaja y suspendieron pedidos por depósito llenos por ej. Salomón, d.c. rip curl y otras. No defiendo al gobierno de turno que quede claro, pero es el que está y hay que pasarlo para ver el que viene sea mejor nada más”.

-Laura: “Sólo adelantan vacaciones??? Nos adelantan las vacaciones, nos regalan una semana cuando jamás no regalaron ni 2 horas para ver el mundial cuando juego Argentina.. No sabes lo que decís!!! No tenemos pedidos de zapatillas para el año que viene que parte no entendés de eso???”.

-Natalia: “totalmente de acuerdo hay mucha gente q están esperando q cierre para hacer una fiesta, pero no le vamos a dar el gusto. paqueteros hasta la muerte. Parece q los de afuera saben más q los q trabajamos hay. la verdad sin palabras”.

También opinó, Julián, un trabajador de SanCor y escribió: “Debe ser que no estaría funcionando el freno del que tanto esperamos... Una verdadera pena... En sancor ya son muchos los retiros ‘voluntarios’... Pero seguimos esperando ese freno que prometían... Te aviso que jamás fui de Cambiemos ni nada de eso”.

Por su parte, el concejal Fernando Poggio en declaraciones apuntó contra el delegado de Uticra, Juan López y disparó: “Cuando le dijiste a tus afiliados que tenían que votar a Cambiemos y de repente se dio cuenta lo que era Macri. Lamentablemente lo pagan los trabajadores con su fuente laboral”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: