Cuando se inició el coro nunca pensé que iba a llegar a esto”

El Coro Municipal “Voces de Plata” celebró el 30 aniversario de su creación con un encuentro coral que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Universitario “Herminia Brumana”.

La apertura de la ceremonia tuvo lugar con las palabras de la directora del Coro Municipal Voces de Plata, Delia Monza, quien hizo una reseña histórica de estos 30 años.

Acto seguido presentó al intendente Guillermo Britos y Marta Monterrios como padrinos del coro, haciéndoles entrega de un presente a cada uno. En dicha oportunidad, Britos les obsequió una réplica del Monumento a los Fundadores, en reconocimiento a la trayectoria.

Prosiguiendo con la ceremonia se entregaron certificados a los ex coreutas, a la creadora del coro, Elsa Cocozza y a la ex directora, Norma Santi.

Para finalizar el acto, los presentes disfrutaron de la presentación de los coros invitados: Voces Unidas Chivilcoy, el Coro de la Iglesia Apostólica, Vocal Chivilcoy SADE, el Coro Polifónico Municipal, el Coro Municipal de Avellaneda, y cerró el Coro Municipal Voces de Plata.

A este respecto, el intendente Dr. Guillermo Britos destacó: "es un gran placer estar en el 30° aniversario del Coro Voces de Plata, acompañados por el Coro Polifónico Municipal y varios coros más”.

“El Coro, hace un tiempo, a través del Secretario de Seguridad, se contactó con nosotros, desde ese momento decidimos apoyarlos y vamos a estar acompañándolos en todas las actividades que soliciten colaboración y es una gran alegría también estar apadrinándolos”, comentó.

Asimismo, agregó: “Tuvieron una excelente convocatoria, quedó chico el salón del Centro Universitario. Bienvenido sea que la actividad cultural tenga mucha concurrencia de público".

En tanto, Delia Monza expresó: "una noche muy esperada, con mucha emoción. Acompañados por los compañeros de los coros de Chivilcoy y uno de Avellaneda. Cuando se inició el coro nunca pensé que iba a llegar a esto, nació para una escuela, para que los abuelos cantaran con los nietos y después surgió todo esto. Siempre está abierta la inscripción, durante todo el año. Nos hacen falta más varones, siempre son pocos”.

Mientras que, el director del Coro Polifónico Municipal, Claudio González Nicolini "es un placer compartir con coros amigos, sabiendo que es una ciudad que tiene muchos coros, hay mucha actividad coral”.

Seguidamente, el director de Vocal Chivilcoy, Daniel González manifestó: "con Delia tengo un vínculo muy especial, desde el año 2003 estoy trabajando junto al coro Voces de Plata como preparador vocal y ahora ayudante de dirección”.

“Así que hoy estamos de fiesta todos, es un doble orgullo porque aparte de estar festejando con ellos estamos debutando como Vocal Chivilcoy SADE. Es una gran alegría compartir este momento", añadió.

El director del Coro tercera edad de Avellaneda, Maximiliano Mancuso señaló: "estamos muy felices de estar acá, muy honrados de acompañar a Delia. Ella comenzó con el coro hace ya muchos años, participando con mi papá en los encuentro corales bonaerenses”.

“De la mano de mi papá han viajado por todas partes y realmente uno que los vio desde el principio es emocionante, cómo han crecido y trabajado para siempre sumar", finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: