top of page

Fernando Antogna anunció su retiro como profesional


El ciclista Fernando Antogna anunció su retiro como profesional acompañado por el intendente, Guillermo Britos y un gran marco de público.

El anuncio se llevó a cabo en el Centro Universitario y contó además con el acompañamiento de funcionarios del gabinete.

Durante la jornada, se proyectó un video con saludos para el deportista y familiares y amigos hicieron lectura de cartas y presentes.

En este sentido, el intendente destacó la trayectoria de Antogna y sostuvo: “Es un honor participar de esto. Fernando viene de logros importantes y después de 28 años de competencia va a ser ligado a nuestro equipo. Vienen muchas carreras por delante y le hemos pedido que quede como Técnico del equipo. No podemos darnos el lujo de perder una persona como Fernando , por eso sus compañeros merecen que siga ligado al ciclismo. Estoy orgulloso del equipo ciudad de Chivilcoy”.

Por su parte, Antogna agradeció el acompañamiento de todos durante su trayectoria e hizo una breve reseña desde el inicio de su carrera como profesional.

“Me subí a una bicicleta en el año ‘91 y no paré nunca más. Hace años que venía con ganas de dejar el ciclismo pero cada año que pensaba abandonar las propuestas eran cada vez mejor. Eso fue lo que me incentivo a seguir vinculado al ciclismo.

Mi sueño era retirarme con la ropa de Chivilcoy y eso fue gracias a Óscar Fernández, quién se adecuó a mi sueño y lo que pretendía para este equipo”.

En tanto, se refirió a su paso por el equipo local y manifestó: “Pasé años maravillosos corriendo para Chivilcoy no solo por los logros, sino además por haber juntado chivilcoyanos que no tenían rumbo. Eso fue grato para nuestra ciudad”.

El exdirector de Deportes, Óscar Fernández se refirió a cómo surgió el proyecto de traer a Fernando Antogna al equipo de nuestra ciudad y relató: “En la primera charla que tuve con Fernando fue en la Doble Bragado del 2016 y yo ya tenía como proyecto armar el equipo Ciudad de Chivilcoy. Congeniamos perfectamente y armamos un equipo de lo mejor en los últimos tiempos. Para mí Fernando es un ídolo y todos los logros son gracias a él por sus decisiones, con el acompañamiento del equipo”.

Finalmente, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez, sostuvo: “Los jóvenes tienen mucho para aprender de él. Ahora hay que dejar que disfrute de su familia y de todo lo que venga. Resta solo agradecerle porque se baja un grande de la bicicleta pero ganamos un gran técnico”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page