Con la temática ‘Variabilidad climática y cambio hacia una campaña más optimista’, comienza la 68º E


Hoy lunes 3 de septiembre a las 19.30 comienza la 68ª Exposición Rural, Ganadera, Industrial y Comercial y 21ª Exposición de Granja con la primera charla técnica, ciclo que se extenderá hasta el viernes 7 de septiembre.

La muestra organizada por la comisión directiva de la Asociación Rural de Chivilcoy contará este año con más de 60 stands y algunas novedades, como por ejemplo la inauguración del Campo de Deportes y peñas, junto al Centro Tradicionalista “El Bozal”.

Programa

-Lunes 3 de septiembre, a las 19.30 horas: Charla "Variabilidad climática y cambio hacia una campaña más optimista". Disertante: Meteorólogo Leonardo De Benedictis. Auspicia SYNGENTA.

-Martes 4 de septiembre, a las 19.30 horas: Charla “Comercialización y Mercado de carne". Auspicia: CARBAP / IPCVA.

-Miércoles 5 de septiembre, a las 19.30 horas: Charla "Qué debo saber sobre lubricantes y Combustible para el agro". Disertante: Julio Snoka (Asesor Técnico de Lubricantes y Combustibles de YPF). Auspicia: Beraza S.A.

-Jueves 6 de septiembre, a las 8 horas: Admisión razas bovino. 19.30 horas: Tema: “Manejo malezas resistentes como mejorar nuestro sistema productivo". Disertante: Ing. Agr. Gerardo Ulises. Desarrollo herbicidas Corteva. Auspicia: SUMIDAS.

-Viernes 7 de septiembre, a las 8 horas: Admisión raza bovinos, ovinos, porcinos hasta las 10 horas. 14 horas: Jurado de Clasificación razas de carne. 19.30 horas: Charla “Panorama actual de las enfermedades foliales en cereales. ¿Qué podemos esperar esta campaña?". Disertante: Ing. Agr. Diego Alvarez. Auspicia: Andreoli S.A.

-Sábado 8 de septiembre, a las 12 horas: Acto de apertura de la muestra con el izamiento del Pabellón Nacional. Himno Nacional Argentino. Palabras alusivas a la 68º exposición. Inauguración Oficial. A las 13 horas Almuerzo de Camaradería, con la entrega de premios. A las 15 horas: Remate reproductores de razas de carne y de gordo e invernada.

Números artísticos a cargo de Grupos Artísticos: Pablo Campos, Carlos Pintos, Kuki Errante y Peña Virgen de Loreto. Se hará la inauguración del Campos Ecuestre.

-Domingo 9 de septiembre, a las 10 horas: Venta de reproductores porcinos y ovinos. A las 15 horas: Grupos Artísticos: Pablo Campos, Carlos Pintos, Kuki Errante y Peña Virgen de Loreto. A las 20 horas se hará el cierre de la Exposición.

La muestra contará con 62 stands, los cuales se detallan a continuación: Mana, Biogreen, La Gringa, La Eulogia, Hora 0, Arandu, Forrajería Cat-Dog, Keluk, Mimito, Blanquería por catálogo, Saphirus, Jean Cartier, SanCor Salud, JFC Celulares, Yemas del Uruguay, NC Motores, Ilusiones de mi infancia, Grafica 10.

FDEF, Aromatizarte, Crydon, Acero Quirúrgico, Mapfre, Lluvias de Ideas, Eluney Iluminarias, Rural Repuestos, Agrocomercial, Sumidas, Gabriel Kelly, Rothenburguer, Omar Cavalieri, Logarzo VW, Agroservicios TM SRL, Verde Siembra, Alberto Logarzo, Jo.Ta. (Helados Moro).

Baterías Moura, Trapani, Cicocioppo, Los Nietos, Don Quico, Pizza Loca, Héctor Walsh, Golding

Agrorepuesto, Ospe, Centenario Automotores, Escuela Agraria, Ruta 30, San Patricio, Fernández Seguros, La Vasconia, San Nicolás.

Nutralmix, Huergo Cereales, Sanguineti Vial, Aprosan, Andreoli S.A., Lanorfe, Morel, Agroveterinaria La Rural y Banco Patagonia.

Martín Fernández Cagnone

El secretario de la Asociación Rural de Chivilcoy, expresó: “Estamos ultimando los detalles organizativos para una nueva exposición, esperando que en esta oportunidad el clima nos acompañe para que el público puede disfrutar de una linda muestra que está prácticamente llena con novedades con respecto a otros años, siempre tratando de ir modificándola para que quienes se acerquen vayan encontrando siempre algo más”.

“Viernes, sábado y domingo se abrirá al público. Durante el fin de semana en la parte posterior del predio habrá pruebas de rienda, inauguraremos un campo de deportes donde se harán partidos de pato, partidos de polo”, mencionó, y señaló: “con la intención de dar vida a la parte posterior del predio en conjunto con la gente de ‘El Bozal’, un atractivo más para el público además de los espectáculos musicales a desarrollarse tanto el día sábado como el día domingo”.

“Conservamos el mismo valor del año anterior en la entrada que será de $ 50 para los mayores, mientras que, menores de 12 años de edad y jubilados no abonarán”, destacó.

E indicó: “Esperamos a todos los productores desde el día lunes para que nos acompañen en las charlas que se extenderán hasta el viernes inclusive”.

No hay tags aún.
Buscar por tags