Matías D’Agosto representa al Club Colón de Chivilcoy en el Primer Encuentro de Escuelas


Primera jornada, del 1er Encuentro de Escuelas de Tenis Adaptado con un día lleno de sol se largo el primer día de actividad en el CENARD.

Se tocaron temas:

• Introducción al tenis adaptado. Quienes pueden participar del tenis adaptado. Dificultades principales que nos presenta el tenis en silla de ruedas. Tipos de silla. Rol del profesor. Rol de los padres. Principio de independencia. • Cuidados personales. Higiene y mantenimiento de la salud. Prevención de lesiones. Ampollas. Escaras y prevención. Sondas y pañales. • Primeros pasos en la movilidad. Giros específicos. Movilidad en espacios cortos y grandes. • Aspectos globales técnicos. Empuñaduras básicas. Movilidad con empuñaduras. • Conceptos globales de los sistemas de juego básicos. • Sorteo e inicio del torneo.

Contaron con la presencia de las escuelas de Bahía Blanca, Misione, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Fría Santiago Del Estero, Catamarca, Chascomús, Rivadavia, Chivilcoy, Pehuajó, San A. de Giles, Wilde y Capital Federal.

En relación a Chivilcoy estuvo la escuela del Club Colón que dirige la profesora, Susana Dupuy, y la participación del tenista Matías D’Agosto.

“Mati D'agosto en el CENARD representando al Club Colón, en un encuentro Nacional de escuelas de tenis adaptado del 4 al 9 de septiembre. Sumando experiencias y compartiendo valores. Gracias AATA", expresaron desde el Club Colón.

Durante las jornadas participa de clases teóricas y prácticas, sumado al aprendizaje de cómo cuidarse a sí mismo y pruebas para los Torneos futuros.

No hay tags aún.
Buscar por tags