“Sacamos de circulación a una de las bandas más peligrosas y mejor organizadas”


En relación a la causa del robo a la contadora del Banco Provincia de Rawson, donde la Mujer Policía detenida en Chivilcoy que cumplía funciones en la Sub Comisaría de Rawson hasta el momento la investigación implicaría a siete personas, entre las cuales se encuentra la oficial Tula Bascarán y ya está a disposición de la UFIyJ 11 de Chacabuco, detenida y alojada en la Comisaría de la Mujer de Mercedes.

Cabe señalar que tanto las detenciones realizadas en Moreno de dos sujetos masculinos la semana pasada, como el hecho perpetrado en la vecina ciudad de Chivilcoy al autoservicio “La Cristina”, donde está mujer policía fue arrestada junto a dos convictos de la cárcel de Mercedes, fue raíz a la investigación llevada a cabo por personal de la DDI Junín en Chacabuco y la Jefatura Policía Comunal de Chacabuco.

Los autores del robo a la contadora del BAPRO de Rawson, Carolina Sosa, y los ocurridos en Chivilcoy sufridos por la familia Urga y supermercado “La Cristina” serían integrantes de la misma banda, con implicados locales en ambos casos. Cabe destacar que en Chivilcoy serían dos los detenidos, la oficial de policía Viviana Tula Bascarán y luego otro cómplice identificado como Antonio Uran, quién sería el encargado de pasar información para cometer los potenciales delitos.

Sobre los allanamientos que se llevaron a cabo en Moreno, Pablo Nogués, Bragado y Chivilcoy por el robo en Rawson, dónde dio un informe sobre lo actuado por las fuerzas policiales y las personas que fueron puestas a disposición de la justicia y dijo además que la oficial de policía Viviana Tula, junto a los detenidos el pasado sábado en Chivilcoy, Daniel Oscar Reynaldo (47), con domicilio en Moreno y Ricardo Antonio Coquiz (48), domiciliado en 9 de Julio, habrían sido los autores materiales del robo que sufriera el pasado 13 de mayo, José Pablo Terrile, en su domicilio ubicada sobre Ruta Provincial 41 y acceso a Castilla, frente a estación de Trenes del Ferrocarril San Martín, y en el que se alzaron con más de 15 mil pesos y otros objetos de valor y de otros hechos similares.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Chacabuco, Darío Ciminelli indicó que se trabajó durante meses en la investigación que permitió el esclarecimiento del robo sufrido en la localidad de Rawson por la contadora de la sucursal del Banco Provincia, en el que una banda le sustrajo una importante suma de dinero, luego de haberla maniatado y usado armas de fuego, “pudimos determinar los autores. Aparece en primer lugar, la figura de Cristian Hazel, quien sería el líder, que a los investigadores les hizo pensar en una banda que operaba en el conurbano y varios puntos de la provincia de Buenos Aires. La sospechas indicaban que había un entregador en la localidad, y en virtud de las escuchas, se logró identificar a un efectivo de la policial que prestaba servicios, era parte de la banda”.

“Empiezan a aparecer otros personajes como integrantes de esta banda que poco a poco a medida que iba avanzándose con la investigación aparecían más autores y cómplices de este hecho”, señaló.

E indicó: “Las sospechas también indicaban que había un entregador en la localidad de Rawson y es así que bajo sospechas, en virtud de las intervenciones telefónicas se logró identificar que una oficial de policía, oriunda de Chivilcoy que prestaba servicios en la localidad de Rawson sería también parte integrante de esta banda delictiva que había operado en ese hecho”.

“La investigación fue coordinada con las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires donde se suponía que esta banda también estaba operando fue así que seguidamente a esto uno de los delincuentes cae en la ciudad de Bragado”, dijo, y agregó: “merced al contacto que habían mantenido los investigadores de Chacabuco y Junín con aquellos de la ciudad de Bragado donde se reunieron, donde empezaron a trabajar en forma mancomunada, ya sabían que desde ese momento había uno de los integrantes que estaba detenido”.

“Toda la banda delictiva que perpetró el hecho en la vecina localidad de Rawson y tenía conexiones operando en el resto de la provincia de Buenos Aires fue detenida, apresada luego de los allanamientos que se fueron llevando a cabo”, consignó.

Asimismo, subrayó: “La gente de Rawson, todo el partido de Chacabuco y diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires puede estar tranquila porque sacamos de circulación a una de las bandas más peligrosas y mejor organizadas que a nosotros nos tocó enfrentar desde que asumimos en la gestión”.

“En ninguno de los allanamientos se encontró dinero en efectivo, sí en Chivilcoy parte del botín que en ese momento se estaban haciendo”, aclaró.

Seguidamente, expresó: “No solamente que se descartó sino además que se está acreditando que habían participado en la localidad de Castilla en el robo que sufriera el señor Terrille hace unos meses atrás y si bien siempre hay una investigación iniciada con solicitudes de declaraciones de parte de la fiscalía con algunos ciudadanos de la localidad también estos dos delincuentes que fueron detenidos en Chivilcoy: Coquiz y Reynaldo habrían sido quienes perpetraron el hecho en Castilla también con la conexión que la oficial Tula en ese momento tenía”.

“Todos los delincuentes tienen antecedentes penales, en uno de los detenidos encontramos una relación y se encuentra involucrado con el robo al Banco Río de Acassuso que fue uno de los robos del siglo e incluso algunos de los integrantes de la banda tienen antecedentes por homicidio agravado, también por robo agravado, privación ilegitima de la libertad, asociación ilícita, no estamos hablando de un grupo de improvisados sino de personas con muchos antecedentes, la mayoría había cumplido tiempo en prisión, otros gozaban de algunos beneficios como salidas transitorias”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: