El Grupo ALMA, con una vigencia de 23 años, presentó su calendario 2.018 – 2.019


El Grupo ALMA presentó el calendario 2018-2019, en el marco de una iniciativa que ya lleva 23 años vigente, con una temática mundial que en esta ocasión fue “Lactancia materna, pilar de vida”.

La imagen del almanaque, que fue presentada a la sociedad mediante un sencillo acto, tiene como protagonistas a Agustina, Pablo y su hija Justina.

Además, José Caprara -fundador del Grupo ALMA- y Claudia Magnetto -cofundadora- recibieron diplomas por parte de la asociación.

En tal sentido, la Lic. Claudia Magnetto manifestó: “Hace 23 años que el nosocomio local está trabajando en la iniciativa del Hospital amigo de la madre y del niño en la promoción de la lactancia materna y todos los años presenta un almanaque relacionado al lema de trabajo a nivel internacional”.

“Este año el lema de trabajo fue ‘lactancia materna fundamento de la vida’ y pusimos como lema una frase que siempre cambiamos, año atrás año. Las fotos son de Agustina y Pablo junto a Justina que es su hija”, agregó.

A continuación Agustina describió: “Elegimos una imagen siempre relacionada con el lema que pusimos este año que es lactancia materna pilar de vida, haciendo referencia a lactancia como la base para una vida saludable”.

“Escogimos una imagen que representara el vínculo que simboliza la lactancia entre mamá y bebé, amén de todo el alimento y demás cuestiones que la lactancia representa también tiene mucho que ver con el vínculo con una imagen que se llama el árbol de la vida que simboliza la lactancia como alimento para el alma y el papá acompañando, asimismo protegiendo”, añadió.

Seguidamente, el Dr. José Caprara agradeció al Grupo A.L.M.A. por todos los años de trabajo promoviendo la lactancia materna, “ayudando a la madres para que puedan lograr una lactancia exitosa y estamos soñando con tener, además de mantener el Hospital amigo de la madre y del niño, un Centro de Salud amigo de la madre y del niño que se está trabajando desde hace algunos años en el Centro de Atención Primaria del Barrio Sur, anhelamos poder tenerlo”, señaló.

Asimismo, Caprara explicó: “Los niños que nacen en un Hospital amigo a las madres se las ayuda durante esas 48 o 72 horas que está internada con su bebé que también puedan ser ayudadas en su lugar de atención periférica que es el Centro de Atención Primaria de la Salud”.

Agradeció al Dr. Guillermo Britos que los apoya en todos sus emprendimientos y “en épocas de vacas flacas podemos seguir saliendo con nuestro almanaque que ya hizo un clásico e incluso nos lo piden en otras ciudades, circulando por la provincia de Buenos Aires también”, destacó.

E indicó: “Tenemos que seguir trabajando por la salud pública, pilar de la vida, de una vida saludable, comenzar cuando uno nace con la lactancia materna”.

Por su parte, Britos felicitó al Grupo A.L.M.A., “es una política de estado que tiene desde hace mucho tiempo José (Caprara) apoyada también por esta administración sin ninguna duda”, enfatizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: