El joven de 16 años con innumerables delitos cometidos contra las personas y la propiedad sigue agre


Es el mismo joven que en los últimos meses cometió varios robos en el interior de viviendas o en espacios públicos contra las personas, asimismo provocó incendios intencionales, hirió a otro joven, entre otros ilícitos que cometió.

Estuvo internado en reiteradas ocasiones en diversas instituciones, pero fue externado, regresó a Chivilcoy y reincidió en el delito.

En los últimos días se había profugado tras arrojar piedras al personal policial y los móviles policiales y producto de estas agresiones cuatro efectivos policiales culminaron lesionados, mientras que tres móviles sufrieron distintos daños materiales cuando personal policial intentaba que cesen las agresiones entre menores que residen en el Barrio Blanco.

El menor involucrado con la ayuda de su progenitora y de otros vecinos, logró profugarse del lugar. Se dio intervención a la fiscalía Nº 8 del departamento Judicial de Mercedes y se obtuvo copia administrativa con intervención del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata del mismo menor de 16 años que fue internado en un hogar en la ciudad de La Plata tras ser aprehendido por ser autor de algunos arrebatos cometidos en la ciudad en los últimos tiempos. Es el mismo que durante el último año vino cometiendo diferentes hechos policiales, por los cuales estuvo institucionalizado en dos ocasiones.

“Es un chico que desde hace un año viene cometiendo diferentes delitos. Estuvo internado en un instituto en dos oportunidades, pero lamentablemente estuvo poco tiempo y no sé bajo qué circunstancia los funcionarios judiciales ordenaron la libertad del mismo, esperemos que en esta oportunidad quede internado por el bien del chico”, señala el Comisario Joselino Báez.

Mientras que, en su momento el Comisario Sergio Irrazábal, jefe de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, manifestaba que “Es un menor de múltiples antecedentes, desde los 12 años viene delinquiendo y cometió delitos contra la persona y la propiedad. Ingresó a viviendas sin ningún tipo de temor, inclusive cuando los propietarios se encontraban descansando. Sustrajo motocicletas, celulares, dinero y cometió varios hechos en comercios que se encontraban abiertos al público. En el mínimo descuido del propietario o empleados sustrajo elementos”.

“Permaneció internado en un instituto en La Plata y fue externado porque más allá que sea punible y tenga 16 años, la Justicia de Menores le da una oportunidad, porque supone que al estar al cuidado de los padres puede llegar a reencaminarse y no volver a reincidir. Los progenitores del menor están separados y no recibe el apoyo de los mismos, por lo que Minoridad local y la Justicia de Menores de Mercedes están interviniendo desde hace un largo tiempo”, explicaba, y agregaba: “el joven se encuentra a la deriva y sus amistades tienen antecedentes policiales. Lamentablemente ingresó a la Comisaría varias veces y últimamente se hace perseguir por la Policía y trata de embestir al personal uniformado. El chico que robó en seguidilla, vive en la calle y se encuentra en riesgo”.

No hay tags aún.
Buscar por tags