Dr. Arturo Pertosa “La campaña preventiva que venimos llevando adelante relacionada al no consumo de

El Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, destacó el resultado de los operativos realizados para la llegada del Año Nuevo comunicando que no se registraron hechos delictivos de relevancia, además no hubo lesiones de gravedad por la manipulación de la pirotecnia y en materia de tránsito de los test de alcoholemia realizados a los conductores muy pocos dieron positivo.

También hizo referencia al control para impedir el ingreso a menores a los boliches de la avenida De Tomaso teniendo en cuenta que dos abrieron sus puertas para recibir 2.019.

En principio, Pertosa manifestó en tal sentido: “La realidad que los operativos que se llevaron adelante desde la Secretaría de Seguridad junto a Policía Comunal, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito e incluso trabajando en forma mancomunada con el Centro Multiagencia 911 fueron muy fructíferos debido a que no debimos lamentar ningún tipo de hecho de relevancia”.

“Incluso hubo controles de alcoholemia muy severos con resultados muy satisfactorios y solamente dos o tres casos de alcoholemia positiva, significa que la campaña preventiva que venimos llevando adelante desde la Secretaría de Seguridad relacionada al no consumo de alcohol cuando se va a conducir está teniendo sus repercusiones positivas y muy satisfechos al respecto”, subrayó.

Resaltó que en la zona de la avenida De Tomaso hubo dos boliches abiertos para la llegada del año nuevo tanto Babako’s como Vallerga con una concurrencia entre ambos de alrededor de 8.000 u 8.500 personas, “una gran afluencia de gente tanto en vehículos como asimismo caminando pero los operativos tuvieron resultados muy satisfactorios sin tener que lamentar ningún hecho de relevancia”, remarcó.

Con respecto a la campaña de pirotecnia, Pertosa señaló: “Si bien la ordenanza tiene apenas dos años de vigencia y hay que modificar una costumbre, no obstante, el hecho de regular la utilización de pirotecnia generó un estándar mínimo donde la concientización por parte de los vecinos hicieron que solamente compraran pirotecnia lumínica y la pirotecnia sonora de petardos menores de 15 gramos”.

“Fuimos testigos que tanto el 24 como asimismo el 31 de diciembre por la noche se escuchó muy poco la utilización de la pirotecnia sin tener que lamentar ningún tipo de herido por el uso indebido de la misma. Más que satisfechos por el resultado obtenido sin tener que lamentar ningún hecho de relevancia y nos reconforta mucho”, sostuvo.

Asimismo, consignó: “Existe un trabajo mancomunado no solamente del municipio sino que los propios comerciantes se van aggiornando a la normativa vigente porque comercializando la pirotecnia permitida es una medida cultural no solamente en el municipio de Chivilcoy sino en toda la provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta que todas las ciudades están regulando la utilización de la pirotecnia”.

“La pirotecnia lleva a consecuencias irreversibles con daños que no solamente son los auditivos en personas con autismo y animales sino en quemaduras o alguna clase de herida por usar la pirotecnia de forma indebida generando un cambio cultural que se viene llevando adelante inculcando a los jóvenes y niños utilizar únicamente la pirotecnia permitida, la lumínica y divertirse sanamente para evitar lesionados”, mencionó, y consideró: “Estamos en el buen camino, sabemos que falta pero se está generando un estándar mínimo y ya el vecino de Chivilcoy lo está respetando”.

“La dirección de nocturnidad en forma conjunta con Guardia Urbana estuvieron controlando los boliches donde había afluencia de jóvenes para que no ingresen menores a los boliches porque está prohibido y regulado por la ley 14.050 de la provincia de Buenos Aires. Los controles intensivos y estrictos en la puerta de los boliches fueron la consecuencia que ningún menor haya estado alcoholizado o en estado grave de salud que tengamos que lamentar demostrando la seriedad con la que se trabaja desde Nocturnidad”, concluyó el funcionario.

Buscar por tags
No hay tags aún.

Contacto: