Preocupación Entre el año 2.018 y principio de 2.019 fallecieron motociclistas cuyas edades oscilan

15 años, 18 años, 19 años, 22 años, 30 años, 34 años, la edad de los motociclistas que fallecieron durante 2.018 y en los primeros días de 2.019 en las calles de nuestra ciudad, un promedio de edad muy joven de víctimas fatales en siniestros viales que se registraron con diferentes mecánicas. La imprudencia, la velocidad al momento de conducir, el no uso de casco y otros factores que influyeron para que se apaguen rápidamente vidas que recién empezaban.

El último de los lamentables decesos se produjo este viernes 4 de enero.

José Oscar Moreno falleció en los primeros minutos del viernes. Se encontraba internado en el Hospital Municipal. En las últimas horas se le determinó muerte cerebral, a raíz de las serias lesiones que sufrió.

Tras once días de permanecer internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal de Chivilcoy, falleció en los primeros minutos del viernes José Oscar Moreno, el joven de 22 años que el lunes 24 de diciembre, a las 0.40, protagonizó un serio accidente en la Avenida Güemes, entre las calles 78 y 82.

Moreno se movilizaba en una moto, marca Honda Titan 150 c.c., cuando por causas que tratan de establecerse colisionó con un perro que se habría cruzado. A raíz de la caída, un traumatismo de cráneo grave, con fractura temporoparietal izquierda y peñasco izquierdo, con un hemoneumotorax drenado del lado derecho, con contusión pulmonar y edema cerebral.

A raíz de las serias lesiones que sufrió, al paciente se le determinó muerte cerebral en las últimas horas.

La Comisaría 1ª de Chivilcoy instruye una IPP caratulada “Muerte por Accidente”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Juan Ignacio Bidone del Departamento Judicial Mercedes.

Mientras que, el sábado 15 de diciembre de 2.018 informábamos otro triste desenlace: Federico Perone, de 30 años de edad, dejó de existir a raíz de las serias lesiones que sufrió producto de un grave accidente que se registró el pasado 28 de octubre en la esquina de la Avenida Mitre y 106.

Perone, tras ser estabilizado en el Hospital Municipal de Chivilcoy fue trasladado al Hospital “El Cruce”, debido a las graves lesiones que sufrió, y había regresado al nosocomio local, donde permanecía en grave estado internado en la sala de cuidados intensivos. Lamentablemente debido a la gravedad del caso, dejó de existir.

El accidente que le costó la vida a este vecino de Chivilcoy se registró el domingo 28 de octubre, cerca de las 7.30, en la intersección de la Avenida Mitre y calle 106.

De acuerdo a lo informado desde la Comisaría 1ª de Chivilcoy, personal de la Sub Estación Garelli, acudió a la colisión entre una motocicleta marca Zanella Styler, patente A076CIV, conducida por Federico Perone, y un automóvil Chevrolet Aveo, dominio MKT-900, conducido por María Soledad Peralta, de 49 años de edad.

Como consecuencia del choque, el conductor del rodado de menor porte sufrió contusión y hematoma en medula ósea. Con este fatal desenlace se instruyen actuaciones caratuladas “Homicidio culposo” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de Mercedes.

Además el viernes 28 de noviembre comunicábamos: Facundo Daniel Cruz, un joven de 34 años que se encontraba en grave estado en el Hospital Municipal de Chivilcoy, tras protagonizar un accidente entre dos motos en la esquina de las calles Conesa y Pellegrini, dejó de existir.

Los médicos de turno del Hospital local informaron el fallecimiento de Facundo Cruz, quien desde el día del accidente se encontraba internado en estado reservado en terapia intensiva. La Fiscalía de intervención dispuso recaratular la causa en homicidio culposo y que se practique en el asiento de la morgue judicial de nuestra ciudad la correspondiente operación de autopsia.

Cabe recordar que Facundo Cruz se movilizaba en una moto Yamaha XTZ y por causas que tratan de establecerse ocurre el accidente con una moto Guerrero 110 c.c., conducida por José Martiniano Ponce, de 78 años de edad. Hasta el lugar del accidente concurrieron dos ambulancias de SAME Provincia y trasladaron a los accidentados hasta el nosocomio público, donde el más joven se llevó la peor parte de la colisión.

El viernes 21 de septiembre: Un fatal accidente se registró en la madrugada del día anterior, en la intersección de la Avenida Bernardo de Irigoyen y calle 28, cuando un joven motociclista, de 18 años de edad, identificado como Alejandro Braian Latessa, perdió la vida al impactar contra una columna del alumbrado público.

De acuerdo a las diligencias policiales que se llevaron a cabo en el lugar, la víctima habría perdido el control de la moto que conducía, marca Honda modelo XR 150, y producto de ello sufrió graves lesiones al caer sobre la capa asfáltica y colisionar contra una columna de alumbrado público. La víctima falleció minutos más tarde en el Hospital local producto de las lesiones.

En tanto, el lunes 7 de mayo de 2.018: Braian Iranzo, un joven de 15 años, falleció en la madrugada del mencionado día al protagonizar un accidente en la avenida Bernardo de Irigoyen, entre Pueyrredón y San Lorenzo. Se movilizaba en una moto 110 c.c. cuando por causas que tratan de establecerse colisionó al ciclista Carlos Ruiz. Iranzo fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal y a las 7 lamentablemente dejó de existir.

Braian Iranzo tenía 15 años y se movilizaba en una moto el lunes a la 1 de la mañana cuando por causas que tratan de establecerse colisión a un ciclista, que lo hacía en la misma dirección, sobre avenida Bernardo de Irigoyen, hacia la avenida Urquiza. El joven motociclista sufrió serias lesiones por lo que rápidamente fue trasladado al nosocomio público, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero, lamentablemente, dejó de existir horas más tarde. El deceso habría sido producto de un traumatismo de abdomen cerrado.

Por su parte, el 19 de marzo publicaban los medios: El joven de 19 años accidentado en la avenida Guemes falleció en la madrugada. El accidente sucedió a las 22.30 horas del sábado en la calle de salida del barrio de la Escuela Agraria a la avenida Güemes, en la calle 80, entre moto marca Gilera 110 cc color negra, conducida por Kevin Baldaro de 19 años, quien circulaba acompañado por su hermano menor de edad, y un automóvil marca Peugeot modelo 307 color gris, conducido por Cesar Daniel Prizzi de 54 años.

A raíz colisión los hermanos Baldaro sufrieron distintas lesiones de consideración por lo cual fueron trasladados al hospital local por servicio de emergencias del SAME Chivilcoy-

Kevin Baldaro fue trasladado inconsciente, con traumatismo de cráneo grave, por el impacto directo sobre el automóvil, sufriendo politraumatismos y abdominales, además de una lesión muy grave en el rostro. Su deceso se produjo apenas arribó al nosocomio de la avenida Hijas de San José. En consecuencia al fallecimiento de Baldaro, la fiscalía interviniente re carátula las actuaciones judiciales en Lesiones y Homicidio Culposos. La operación de autopsia se practicó en la morgue del hospital.

También en el trascurso del año anterior murió otra persona en un accidente de tránsito. Fue identificada como Héctor Alcides Marón, de 63 años de edad. Se movilizaba en una moto Yamaha de alta cilindrada, cuando por causas que tratan de establecerse colisionó contra una camioneta Honda CVR, en la esquina de la Avenida Güemes y Bomberos Voluntarios.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: