Dr. José Luis Neme “Tenemos la mejor intención de colaborar con la sociedad y no tenemos una orienta

El director del Hospital, respecto a los incidentes ocurridos días atrás, en los que se vieron involucrados varios médicos, Neme contó que los mismos surgieron por parte de familiares de una paciente que ingresó fallecida -donde el Hospital solamente debió declarar su fallecimiento- y consistieron en la rotura de, vidrios, puertas y la agresión a médicos y al Sistema de Salud.

El otro hecho ocurrió tras el deceso de un joven y al momento de la llegada del personal del INCUCAI para recibir los órganos del paciente y ante la reacción agresiva de los familiares tuvieron que sacarlos por una puerta lateral, mientras que, fue agredido un terapista que presentó su renuncia verbal pero luego los directivos del Hospital lograron convencerlo de revertir su postura y se encuentra nuevamente dentro del cuerpo médico del nosocomio.

El Dr. Neme en tal sentido manifestó: “Los hechos vienen ocurriendo desde Navidad, cuando estábamos dando el saludo para las fiestas y ocurrió el suceso desafortunado del óbito de una señora donde el Hospital no tenía otra alternativa más que declarar su fallecimiento e implicó la ruptura de vidrios, puertas…con una agresión a la institución, también hacia los médicos, una agresión al sistema entero de salud por el enojo de sus familiares”.

“Días después y como consecuencia de una accidentología realmente fatal en un cuadro sumamente doloroso porque perder un joven donde se trató de hacer todos los cuidados posibles para restituir su vida y no fue posible también nos vimos involucrados en situaciones poco felices”, señaló Neme, y aclaró: “Todo paciente, salvo declare lo contrario es donante obligado de órganos y justamente la ley acaba de ser publicada en el boletín oficial”.

Seguidamente el director del Hospital narró: “Días después, y como consecuencia de otro accidente en el cual falleció un joven estaba el grupo de INCUCAI en el Hospital como consecuencia de este aplanamiento electroencefalográfico que detecta la muerte encefalográfica y permite así la ablación de órganos que había sido avalada por el fallecido para recibir los órganos del paciente, no fue posible teniendo que sacar al grupo del INCUCAI por una puerta lateral para no ser agredidos”.

“Se suscitaron incidentes, que nos obligaron a retirar al personal de la entidad; nosotros entendemos el dolor de ambas partes porque nadie mejor que un médico, un papá, un abuelo para entender el dolor del fallecimiento de un hijo, un nieto y un paciente porque cuando no podemos hacer más realmente nos sentimos absolutamente lejos de Dios y no existe ningún elemento que se vincule con la política ni con nada que no sea la situación absolutamente comprometida con la familia”, subrayó, y agregó: “Tratamos de asistir, de acompañar y cuando por contrapartida de ese esfuerzo, de esa lamentable situación, a la que no vemos prácticamente enfrentados cotidianamente, se nos agrede verbal o físicamente no nos sentimos para nada bien asumiendo aún así que es la consecuencia de nuestro trabajo crítico”.

“Esto motivó que uno de los destacados terapistas que tenemos en el plantel sufrió esa agresión, pudiendo cobijarse dentro del área de terapia para no ser mayormente lastimado y a la salida de su guardia planteó de verdad su renuncia de palabra”, consignó Neme.

E indicó: “Lo reconfortamos, días después pude hablar con él y afortunadamente ese deseo de renunciar se retrotrajo explicándole cuáles serán los nuevos cambios para que volviera a conformar el grupo de médicos estables de terapistas de este hospital”.

“Nuestra condolencias a la familia y aclarar que el médico continuará trabajando para Chivilcoy, a disposición de los pacientes que deben ser asistidos debido a que es uno de los más importantes que tenemos y que nuestra terapia está al servicio de la comunidad. Nosotros mismos seremos la cara de los problemas del Hospital”.

Asimismo, sostuvo: “Si alguna por cualquier medio de divulgación pública quiere desestimar nuestro trabajo, agredirnos y demás lo puede hacer libremente porque no responderé agresiones porque mi único compromiso es con el trabajo, es con la sociedad e intento cada día de mi ser mejor y dar respuestas para que la gente esté mejor. Aceptaré lo que me digan, no responderé y ante cualquier situación que se produzca en el Hospital me responsabilizaré por mí misma”.

Consultado acerca de alguna alternativa para intentar solucionar estas cuestiones expuestas, Neme respondió: “Tenemos una restructuración y había pensado en un sistema de corrección de la presencia de personas porque indudablemente no contamos con todas las comodidades para que la gente se aloje porque el paciente que está en forma prolongada más de tres o cuatro días en terapia acude su familia, se alojan en los pasillos, algunos vienen con alimento de soporte ocupando pasillos donde hay otros pacientes porque combinan en terapia la circulación específica del área asimismo de diagnostico por imágenes, de maternidad, de cirugía”.

“En el mismo nodo está todo y es imposible que una situación no genere otra de incomodidad. Cuando alguien está insatisfecho en efecto dominó se multiplica con las personas que están allí sin poder atender a nadie en forma correcta, por lo tanto hay que ordenarlo y en eso estamos”, explicó.

Además, enfatizó: “No queremos reprimir sino ordenar brindando los partes correspondientes, contaremos cada novedad de los pacientes pero cuando un paciente está en un área de cuidados intensivos, cuando un paciente está en terapia se encuentra grave de lo contrario estaría en otra ala del Hospital, en otro servicio”.

“En el dolor muchas veces la gente no comprende que estar en un estado de salud reservado es una situación menor a la gravedad pero no los pacientes de terapia están entre graves y gravísimos, por lo tanto hay que entender la limitación del ser humano en relación a la vida”, consideró.

También Neme puntualizó: “Trabajaremos en ello porque tenemos la mejor intención de colaborar con la sociedad y no tenemos una orientación política a la salud sino que es para cualquier ciudadano de Chivilcoy o para cualquier ciudadano que no sea de Chivilcoy y acuda a este Hospital que es de puertas abiertas”.

“Justamente por recepcionar tantas consultas tenemos ciertos tipo de demandas que indudablemente nos superan”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: