Dr. Leandro Vero “La idea es armar un curso profesional que atraviese a todas las comisiones de la p

El Dr. Leandro Vero, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, informó acerca de las últimas actividades desarrolladas a nivel departamental, provincial y nacional durante los últimos días del año anterior y asimismo se refirió a las ya previstas para intentar cumplir durante el transcurso de este año.

Entre las actividades hubo un informe de Presidencia sobre el plenario realizado en Mar del Plata el 24 de noviembre y sobre la elección del logo departamental, elección final.

Una propuesta de la Comisión de Informática, a cargo de la doctora Barca. Un informe del doctor Curone sobre pagos de medios electrónicos. Se trató sobre el proyecto de ley de adopción. Habrá un informe a cargo de la doctora Maranessi. Asimismo sobre el proyecto de iniciación profesional.

En tal sentido, Dr. Leandro Vero primeramente comentó: “El 24 de noviembre estuvimos reunimos con la comisión de abogados de la Provincia de Buenos Aires junto con destacados profesionales de Mercedes y Luján que son miembros de la comisión departamental de Mercedes”.

“Nos reunimos en Mar del Plata para tratar diferentes cuestiones relativas a la provincia de Buenos Aires y una de las dos más destacadas es que estamos armando un curso de iniciación profesional porque advertimos la ausencia de la parte práctica dentro de las formaciones universitarias de la abogacía que nos falta a todos”, señaló, y agregó: “Por lo tanto, la idea es armar un curso profesional que atraviese a todas las comisiones de la provincia de Buenos Aires con ciertos lineamientos o cuestiones que hacen al día a día”.

“Quienes no tienen la suerte de compartir el estudio con otro profesional les falta esa posibilidad y entonces desde el Colegio queremos suplir esa ausencia para que su inicio profesional sea mucho más llevadero y mucho más ameno para todos”, consignó.

“La otra cuestión en la que estamos trabajando se encuentra relacionada a la tecnología y los servicios jurídicos en una reglamentación de las aplicaciones que se ofrecen”, dijo, asimismo explicó: “muchas veces ocurre que la gente descarga sin tener la posibilidad de asegurar a la persona que se encuentra del otro lado, incluso las consultas online que se hacen habitualmente, sea un abogado o una abogada ajustándose a derecho de las reglamentaciones que tenemos en la provincia de Buenos Aires para el ejercicio de la abogacía en el territorio bonaerense”.

“Son esos puntos desde la comisión, si bien existen muchos más proyectos, que pretendemos concretar ante todo”, puntualizó.

Seguidamente, expresó: “El 8 de diciembre como prosecretario de la comisión de jóvenes abogados de la provincia nos reunimos en Mar del Plata pero ya en la órbita nacional porque fue el encuentro de la comisión a nivel país de jóvenes abogados ya de la Federación Argentina de Colegios de Abogados donde básicamente se realizó la elección de las sedes para este año y la idea es hacer una en cada región del país hacerlo bien federal”.

“También se está trabajando en la órbita nacional en un proyecto más ambicioso a nivel nacional con respecto a las aplicaciones porque nos damos cuenta que se va replicando en diferentes puntos del país”, añadió.

E indicó: “En ese encuentro contamos con la presencia del presidente de la Federación Argentina de la Magistratura el Dr. Ariza que nos contó básicamente acerca de las principales aristas que le interesan actualmente al Poder Judicial y la importancia que tenemos los jóvenes para ir articulando agenda y trabajo en conjunto”.

“Arrancamos el 31 de julio de 2.018 con la comisión de jóvenes departamental y tenemos varios proyectos, entre ellos, bajar el curso provincial de iniciación profesional al Departamento Judicial de Mercedes para poder realizarlos en las diferentes ciudades que lo componen”, manifestó, y remarcó: “para que todos tengan la misma posibilidad de acceder y trabajamos para poder articularlo así todos los abogados y abogadas tengan la posibilidad de realizarlo, una de las posibles salidas es a través de un canal de Youtube”.

“Después tenemos algunas cuestiones gremiales, asimismo beneficios económicos para los jóvenes abogados, hay varias actividades proyectadas para el transcurso de este año”, acotó.

Por último, subrayó: “Recalcamos la importancia de poder ir estrechando vínculos entre los jóvenes para ir sentando las bases del mañana y, a su vez, trabajar en conjunto para poder ir sorteando las diversas dificultades que nos atraviesan”.

No hay tags aún.
Buscar por tags