Dr. Sergio Mauro “En lo personal sería lindo estar en una lista que a la cabeza lleve a Cristina Fer

El Dr. Sergio Mauro es un reconocido profesional de la medicina, destacado médico deportólogo ya en el orden nacional y asimismo también confesó militante peronista a quien se lo pudo observar en distintas manifestaciones políticas principalmente junto a la Agrupación ‘Felipe Vallese’.

Mauro hace público su intención de involucrarse mucho más este año en la faz política ante todo como militante, descartando la posibilidad de una postulación a la intendencia pero no la posibilidad de integrar una lista como candidato a concejal siempre dentro del ‘campo nacional y popular’.

Concretamente desde La Campaña le consultamos al Dr. Sergio Mauro si tiene intenciones de postularse como candidato a intendente o a concejal en las elecciones de este año y consideró: “Observo un Chivilcoy triste, un Chivilcoy que está mal, de la misma manera que se encuentra nuestro país. Estoy en las antípodas del gobierno económico de Macri asimismo aquello que él interpreta igualmente que Vidal y sus aliados”.

“Entiendo que aquellas personas que podemos aportar a tener una sociedad más justa, mejorar la situación que hoy se está viviendo no podemos darnos el lujo de no hacerlo. En ese contexto siento tener ya sea por edad, experiencia y trayectoria algo para aportar”.

-¿Quiere ser candidato a intendente?

-No me planteo ser intendente en principio no es el objetivo, sí puede ser un cargo legislativo como concejal, un puesto de militante común como sucede actualmente participando de las marchas y todo lo que sea militar en contra del gobierno actual porque soy cara conocida, me vieron manifestándome en contra del actual gobierno.

No obstante, ante todo me deben convocar para ocupar un lugar en una lista y tendría que ser en el campo popular porque el límite para mi es Macri, el límite para mi es Vidal ahí nunca estaría. Sé donde no estaría y sé que estaría dentro del Peronismo como Peronista que soy.

-¿Justicialismo, Unida Ciudadana?...

-No me encasillo en un lugar o en otro, pero sí digo de acuerdo a aquello que escucho y al observar a los líderes nacionales que no hay una sola líder, e incluso de Latinoamérica, que esté a diez vueltas del resto como es Cristina Fernández de Kirchner en su capacidad general, en su capacidad de liderazgo, en su conocimiento, en su visión cosmopolita de la realidad y el segundo viene muy alejado eso está claro, es la líder y no hay otra igual.

Soy un mero militante y considero que no puede existir una alternativa electoral que pueda vencer al macrismo sin Cristina o sin el kirchnerismo adentro, es imposible porque tiene la mayor cantidad de votos y las elecciones se ganan o se pierden con votos. Reconozco en Cristina un liderazgo que no tiene nadie no solamente en Argentina sino en Latinoamérica según mi parecer.

-¿Cristina candidata a Presidenta o Gobernadora Bonaerense?

-Cristina es para ‘peleas grandes’ y estratégicamente no sube al ring a cualquiera, no considera rival a cualquiera. Muchos se le quisieron subir a internas y demás sin darles cabida porque no hay ningún dirigente político que esté a la altura de pelearle una interna a Cristina.

En lo personal sería lindo estar en una lista que a la cabeza lleve a Cristina Fernández de Kirchner. Pero todo no pasa de una expresión de militante, de ciudadano que considera tiene algo para aportar hacia la mejoría de la calidad de vida de la gente.

-¿Qué mejoría de Chivilcoy?

-Chivilcoy tiene mucho por hacer hay distintos temas que me gustarían se pongan en debate como la ecología, asimismo con la salud, áreas donde la gestión municipal es bastante floja, deficitaria o corriendo detrás de la urgencia y no de un plan a diez o veinte años como considero hace falta.

Me gustaría poner énfasis en esos puntos que es donde más puedo aportar pero siempre dentro del campo nacional y popular; no soy candidato a intendente, no soy candidato a concejal sino un militante que pretende aportar desde el lugar que me toque. Otros años dije que no, este año me cree el espacio para poder dar una mano.

-¿Porqué no candidato a intendente?

-No me creo en condiciones de ir por un cargo máximo como intendente porque hay que tener la capacidad y además el candidato tiene que ser una persona joven, sí poder acompañarlo en cuestiones que se puedan pensar más en el largo plazo que están descuidadas y tratar de mejorar muchas cosas de la sociedad que nos llevaron a vivir en un estado de bastante tristeza que se puede palpar en la calle, en los comercios, en mi consultorio… es una lástima que se esté pasando por esta mala situación.

-¿Siente que el Peronismo puede unirse?

-El camino a recorrer para ganarle a Macri -un enemigo al que no debemos subestimarlo desde lo poderoso asimismo el ejercito que tiene a su alrededor y los poderes económicos que se concentran en torno a su figura- es el de la Unidad.

-¿Tiene actualmente, amén de Cristina, otro referente el Peronismo?

-Nadie a nivel local, a nivel provincial o a nivel nacional un dirigente no se hace referente porque él quiere sino que lo hace la gente, la militancia desde el apoyo o no. Puedo observar a algunos personajes a nivel nacional queriendo subirse al ring de una pelea presidencial y no le da ni como empezar a conversar en tal sentido, como sucede con Urtubey, por ejemplo, una vereda en la que no transitaría nunca.

-¿Y el Randazzismo?

-En Chivilcoy no debe existir chivilcoyano que no le deba algo directa o indirectamente a Florencio Randazzo es imposible, porque lo benefició con una obra, por permitirle estudiar en el Centro Universitario producto de una gestión que lo tuvo como referente importante y Florencio es peronista del campo nacional y popular. No soy quien para cuestionar nada, el randazzismo en Chivilcoy es fuerte y así como no se puede prescindir de Cristina tampoco de Florencio. Si se plantea una alternativa para ganar, para ganar se necesitan votos y para obtener votos se precisa gente convocante asimismo representativa.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: