Constanza Alonso “Seguimos exigiendo que se vuelquen más recursos en materia de género en todos los

La concejal de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso, evidenció su preocupación por la cantidad de femicidios ocurridos en el arranque del año, pocos días de enero, pocos días de 2.019 y ya trascendieron varios cometidos en distintos puntos del país. Mínimamente de uno por día se informa a través de diferentes medios de comunicación. Solicitó más recursos en materia de género, contención y prevención.

“En los 14 días que lleva este 2019 (publicaba este lunes), ya se produjeron siete femicidios. Lamentablemente, la escalada de violencia machista no se detiene y seguimos llorando a mujeres que son víctimas no sólo de sus asesinos, sino de un sistema patriarcal que los apaña y los cobija”, expresó la concejal.

E indicó: “Que maten a una mujer cada dos días habla de una realidad alarmante, que debería hacer reaccionar a quienes toman decisiones para fomentar espacios en los que se discuta sobre el tema, se contenga a quienes sufren violencia de género y se genere conciencia en nuestra sociedad”.

“Seguimos exigiendo que se vuelquen más recursos en materia de género en todos los niveles de gobierno. La contención y prevención no pueden ser adornos discursivos. Necesitamos en nuestra ciudad equipos interdisciplinarios capaces de dar respuesta y seguimiento a estas situaciones. Recursos humanos, técnicos y también materiales son indispensables para cualquier abordaje serio”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: