El Hockey moquehuense con cinco años de crecimiento sostenido

Desde hace un lustro de tiempo el Club Atlético, Deportivo y Social Moquehuá incorporó al hockey como una de sus disciplinas primeramente en la rama femenina y ahora incorporó la masculina también. En febrero retomarán las inscripciones.

En este momento, integrantes de la subcomisión, profesores, jugadores, madres y padres trabajan con su puesto en los carnavales de la localidad con la intención de junta dinero ese que destinan a la adquisición de materiales y asimismo afrontar los viajes para afrontar diferentes encuentros.

Una de las madres, Clara Notaro manifestó: “Tenemos unos cuantos años de desarrollar la disciplina en el club, cada año va creciendo la actividad, formándose más categorías a partir de ir sumándose más chicas y siempre llevando adelante el deporte con la colaboración de la comunidad”.

“Tenemos jugadoras pequeñas de corta edad hasta el ‘Mami’ Hockey. Estamos en vacaciones, en receso por el verano pero a partir de marzo retomamos las actividades”, dijo, y agregó: “Disputamos encuentros en la zona y el año anterior tuvimos la suerte de poder viajar a Mar del Plata a uno a nivel nacional en la localidad esperemos que este año podamos regresar”.

“La comunidad de Moquehuá nos acompaña y permite que tengamos un progreso constante en cantidad y calidad de jugadoras desde que incorporamos la disciplina a la institución. La intención es continuar creciendo y poder ofrecer a los chicos y chicas que lo practican ofrecerle cada vez mejor un deporte tan lindo como es el hockey. El año anterior se sumaron los varones”, señaló.

Además, expresó: “Con Racing jugamos e incluso nos encontramos en el encuentro en Mar del Plata, siempre la idea es participar pero aún no hay una decisión tomada en relación a integrar alguna asociación para actuar competitivamente

En tanto, un papá que también colabora, Adrián Pelle, mencionó: “Toda la familia participa haciendo actividades para generar los recursos que a las chicas les permita viajar y así fomentar el deporte”.

“Es importante contar con el hockey porque hasta que llegó la disciplina solamente en el club había fútbol ahora a partir del hockey se les brindó una propuesta a la que sumarse, un incentivo importante para que hagan un deporte, es algo más que tiene Moquehuá alejando a los chicos de la calle y los coloca en una institución que sociabiliza por sobre todas las cosas”, destacó.

E indicó: “A través de la cooperadora se juntó dinero para adquirir las camisetas, armar la cancha, hacer los viajes, recibió mucho apoyo del municipio caso contrario hubiese sido imposible y se le pone mucho empeño porque todas las jugadoras están en un lugar u otro colaborando en todos los eventos que se realizan en la localidad”.

“El deporte amén de sus beneficios para la salud en sí también permite la inclusión en un grupo de pertenencia, un grupo de pares y poder a partir de ahí viajar, salir del pueblo y conocer otros lugares, sociabilizar con demás instituciones que es impagable”, remarcó.

A través de las redes sociales, la profesora Luciana Caprifoglio manifestaba: “Gracias Hockey Moquehuá por este año compartido!!! Gracias jugadoras, sub comisión y papis!!! En poco tiempo se lograron muchas cosas, un placer trabajar con ustedes que hacen todo para que las cosas funcionen y el hockey siga creciendo!!! Vamos por más”.

“Se fue el quinto!!. Los esperamos a que se sumen al sexto año de hockey, inscripciones a partir de febrero”, dijo.

Buscar por tags
No hay tags aún.