Inauguraron las nuevas sedes del SAME 107 y de APS en la ex clínica del Carmen

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración de las nuevas sedes del SAME 107 y de Atención Primaria de la Salud (APS), en la parte trasera de la ex clínica del Carmen, ubicada en Hipólito Yrigoyen 316.

Estuvieron presentes el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales, integrantes de los equipos del SAME 107 y de APS, y vecinos del lugar que se aproximaron a acompañar esta apertura.

El Dr. José Caprara, Secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, agradeció a todos los presentes, “a Dios que nos permite estar en este lugar, a nuestro intendente Guillermo Britos, a todo el equipo de trabajo de todas las secretarías: Salud por supuesto y los directores, la de Obras Públicas, de Hacienda, de Gobierno, todos formando un equipo de trabajo aportando diferentes ideas, diferentes inquietudes para hacer más eficiente está misión que tenemos de gestionar durante cuatro años de gobierno”.

“Cuando se adquirió la Clínica del Carmen automáticamente en la mente del Sr. Intendente surgió la posibilidad del traslado de nuestro SAME 107 a este lugar, luego hicimos una serie de arreglos junto a Obras Públicas para que también Atención Primaria de la Salud (APS) se mudará a esta dirección”, expresó Caprara, y acotó: “APS se encontraba junto al CAPS Sur, muy alejado y muy asimétrico con respecto a los Centros de Atención Primaria tuviera también un lugar central para poder ser más operativa la gestión y los distintos CAPS quedan más equidistantes de su lugar de logística, de donde se coordina todo el trabajo”.

“Hicimos absolutamente todas las reformas necesarias al proyecto inicial para que estén funcionando ambas sedes con el confort que cada uno de los empleados necesitan, para poder trabajar en un ambiente es fundamental que sea lindo, que sea ameno, que sea cómodo para poder brindar a los pacientes que necesitan de nuestra atención lo mejor de cada uno”, subrayó.

En primer lugar, el jefe comunal exclamó: “Es un honor poder cumplir con este compromiso, tras un forzoso trabajo, con esta inauguración de las nuevas sedes tanto para el SAME 107 como para APS”.

Además, agregó que “esto permitirá que el CAPS Sur, donde funcionaba APS hasta este momento, tenga más espacio para desarrollar más actividades muy necesarias en un lugar al que concurren tanta gente”.

Asimismo, manifestó: “Continuaremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud, tantas veces criticado, el cual, sin lugar a dudas, es el mejor de toda la región”.

En tanto, el mandatario explicó que dialogó con el ministro de Salud de la provincia por la baja en la coparticipación, quien le aclaró que en donde mayor crecimiento ha habido en atención es Chivilcoy, pero como otros municipios ampliaron sus sedes tuvieron un incremento en la misma.

“Para mitad de este año, esperamos tener finalizada la parte delantera de la ex clínica del Carmen, para lo cual estamos diagramando con el secretario de Salud, José Caprara, qué funcionará ahí, y seleccionaremos lo más beneficioso para los vecinos de Chivilcoy”, expresó.

Con relación a esto, sentenció: “Si bien tenemos una idea concreta, tenemos que acordar con el Ministerio de Salud provincial, porque no podemos sacar algunos de los servicios con los que cuenta el Hospital, ya que de esa forma lo haríamos bajar de categoría; y de ninguna manera una decisión nuestra va a ir en detrimento de nuestro Hospital Municipal”.

“En estos días cerraremos la decisión, priorizando a los vecinos de Chivilcoy, pensando en mejorar la calidad de vida de todos, que como funcionarios y empleados públicos es el único norte que tenemos que tener”, expuso.

Por último, el jefe comunal concluyó: “Disfrutemos de estas dos nuevas sedes, y del avance de este edificio que nos permitirá contar con un mejor sistema de salud a todos los chivilcoyanos”.

Por su parte, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Silvana Rossi señaló: “Hoy es un día particularmente feliz, quiero agradecer al Sr Intendente, Guillermo Britos y al Secretario de Salud, José Caprara por la oportunidad que me dieron”.

“Quiero además agradecer a todo el equipo de empleadas y empleados de la Oficina de APS y a mi Coordinadora Miriam Cardiello, sin ustedes nada de esto sería posible, en un día armaron las oficinas y hoy ya estaba todo funcionando, lo digo y lo repetiré hasta el cansancio cuando hay equipo se nota, cuando se trabaja en equipo se nota y hoy estoy cumpliendo un sueño muy querido para mí y no puedo más que decir Gracias!. Párrafo aparte para Jorge Crespi y Pablo Sarto y su equipo.... gracias con todo mi corazón!”, sostuvo.

Mientras que, la coordinadora de APS, Miriam Cardiello resaltó: “con el orgullo de pertenecer a este equipo trabajando por y para la gente!”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: