Inició la obra de asfalto en el barrio “Nueva Aurora”

El intendente Guillermo Britos presenció el inicio de la obra de asfalto para el barrio “Nueva Aurora”, en la calle Bolívar y 18, acompañado por vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento.

La obra consiste en la realización de 21 cuadras de pavimento, desde la calle 26 hasta la 18 de un lado; y desde la calle 28 hasta la 18 del otro lado, con sus transversales, a ambos lados de la avenida de Tomaso.

Serán 3 cuadras de la calle 18, de la 20 se harán 2 y el resto de las cuadras hasta la 28 entre avenida de Tomaso e Hijas de la Misericordia hasta la esquina del Club Colón.

En el marco de la recorrida, el jefe comunal expresó: “Es una satisfacción dar comienzo a esta obra en este barrio que lo esperaba con ansías; y, luego, de finalizar estas más de 20 cuadras, nos trasladaremos a otro sector de la ciudad porque todo lo que está programa se va a ejecutar, para la tranquilidad de todos los vecinos”.

“El asfalto le va a cambiar la fisonomía al barrio, con la accesibilidad garantizada, y es sin lugar el mejor avance que pueden tener”, indicó.

Asimismo, el mandatario explicó: “La rapidez en la realización dependerá de las buenas condiciones climáticas, la idea de la empresa es finalizarlo rápidamente; pero el mes de enero nos ha sido adverso en esta cuestión”.

“Posteriormente una vez que finalicemos estas más de veinte cuadras en este barrio nos trasladaremos a otro para que todos los vecinos de Chivilcoy se queden tranquilos que todo aquello programado en relación a pavimento se hará”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, el intendente recordó que “la calle 28 está incluida en el plan de asfalto desde la calle Hijas de la Misericordia hasta la avenida Echeverría y transversales con calle 30 pero no es dentro de este mismo programa. Primero hacemos este barrio y luego nos trasladamos a otro, que los vecinos tengan la seguridad que iremos terminando barrio por barrio así ir avanzando”.

“La primera cuadra a concretar es en la calle Bolívar entre avenida de la Democracia y calle 28, así ir cerrando todos los cuadros como lo hicimos en los barrios anteriores y haremos próximamente”, añadió.

“En este momento se están finalizando las obras de asfalto en la calle Carlos Ortiz que en este momento se están terminando los pocos metros que habían quedado sin hacer sobre la calle Laprida así dejar terminado absolutamente ese barrio”, mencionó, y agregó: “Se finalizó la obra del barrio del Anfiteatro, también la calle 28 y quedan solamente dos cuadras para hacer de calle Pellegrini en relación a todo lo que fue la obra de Cerrillo de la Avería, Pringles, Maipú y todas las transversales también la calle Pellegrini y la avenida 9”.

“Ahora venimos a este barrio donde los vecinos están esperando desde hace un tiempo, pedimos disculpas por la demora pero queremos que la obra quede bien, dependeremos de las condiciones meteorológicas, pero si el clima nos acompaña en pocas semanas estaremos inaugurando el pavimento absolutamente terminado”, consignó.

E indicó: “Es una obra que le cambiará la vida a los vecinos, la fisonomía del barrio y posibilidad de programar sus frentes, ingreso para los vehículos y demás sin ninguna molestia de acá al futuro porque el asfalto te saca directamente del barro, te garantiza la accesibilidad y sin ninguna duda es el mejor avance que puede tener cualquier barrio”.

“El clima no lo puede manejar nadie eso está claro y dependemos que no llueva, esperemos que febrero sea un poco más contemplativo que enero que fue complicado, pero la ventaja del verano es que seca mucho más rápido que el invierno así que seguramente en dos o tres semanas estará la obra finalizada”, consideró Britos, y remarcó: “La empresa está interesada y dispuesta en terminar rápido la obra por una cuestión de costos que cuando más larga se hace. Esperamos pronto regresar a este barrio para inaugurar el asfalto junto a los vecinos”.

Por su parte, Juan Carlos, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Nueva Aurora, manifestó: “Estamos muy contentos, aquí hemos tenido muchos problemas por inundaciones que nos han afectado a lo largo de los años, y es un gran orgullo poder ver hoy la obra ya en marcha para el asfalto.

“En nombre de la Sociedad de Fomento y de los vecinos agradecemos de corazón esta obra. En este barrio funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud Nueva Aurora que por suerte anda muy bien, con alrededor de dos mil personas mensualmente”, exclamó.

En tanto, otro de los vecinos comentó: ““Agradecemos al intendente por su gestión, es algo que siempre esperamos, muy contentos y agradecidos. Nací en el barrio, vivo en el barrio y es lo que nos faltaba para estar completos así que el agradecimiento es enorme. Se nota el avance del barrio y el asfalto significará un cambio para mejor, se embellece, la accesibilidad, no hay más barro será otra cosa realmente”.

No hay tags aún.
Buscar por tags