Básquet: Racing Club de menor a mayor y con un quiebre favorable en el tercer cuarto

Racing superó 73-56 a Ciclista en Chivilcoy, sumando así una nueva e importante victoria para escalar posiciones en la tabla de la Conferencia Sur. O'Garro fue figura con 21 puntos y 15 rebotes.

Anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", Racing Club tuvo una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, logrando vencer a Ciclista de Junín por 73-56, tras un arranque adverso (34-23 para la visita) y tras un tercer cuarto para impresionante de Racing, bueno en todo sentido (30-6).

Llo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (21 puntos y 15 rebotes), Erbel De Pietro (17 puntos), Carlos Paredes (14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos), Alejo Barrales (12 puntos y 4 asistencias) y el debutante Josh Morris (8 puntos y 7 rebotes); mientras que en la visita, los mejores fueron Corbin Jackson (14 puntos y 11 rebotes), y Maximiliano Tamburini (11 puntos). La próxima presentación de Racing Club será este domingo, en este caso viajando hasta la ciudad de La Plata para medirse con el equipo de Gimnasia y Esgrima en el Polideportivo “Víctor Nethol”.

Positiva presentación del flamante americano Morris en Racing.

Un gran marco de público, que colmó las instalaciones del estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’, acompañó una nueva presentación racinguista donde seguramente la rivalidad Chivilcoy vs. Junín también influyó para que mucha gente concurriera a observar el encuentro tanto de nuestra ciudad como parcialidad visitante.

Racing hizo todo en el juego tanto lo bueno como lo malo. En el primer tiempo no fue intenso, le costó tomar bien las marcas impidiendo que pudiera salir de contra y en el ataque posicional estuvo impreciso, complicado para quebrar los esquemas defensivos de la visita.

Primer tiempo donde Ciclista defendió bien, atacó mejor y además sacó rédito de las fallas del equipo de nuestra ciudad e incluso Racing la sacó barata perdiendo únicamente 34 a 23 al cabo de los primeros veinte minutos de juego. Ciclista estuvo bien parado en defensa, más acertado en ofensiva sumando en todos los ítems menos desde la línea de fules su gran déficit que al final lo terminó pagando caro.

Otro Racing salió a jugar el tercer cuarto o el Racing que recuperó la memoria, que mostró su mejor versión ese que pretendíamos observar y lo vimos. Defendió con mucha intensidad, corrió la cancha, empezó a sumar con lanzamientos de tres puntos, lo dejó en seis a la visita y convirtió treinta puntos a favor. Hasta ese momento fueron arrestos individuales, en el tercer período apareció el equipo.

En el último cuarto, Racing bajó la intensidad pero tenía controlado a Ciclista aunque cuando el juninense insinuó ponerse nuevamente en partido, los de D’Ambrosio le dieron el toque de gracia para dejarlo definitivamente fuera de combate.

Un Racing de menos a más que arrancó complicado y terminó complicando en demasía a su oponente con un brillante tercer cuarto y muy inteligente cierre de partido.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (73): Alejo Barrales 12, Erbel De Pietro 17, Carlos Paredes 14, Tyrone O'Garro 21 y Nicolás Ojeda (FI); Josh Morris 8, Lucas Andújar 1, Matías Gómez, Juan Pablo Lacava, Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi. DT: Diego D'Ambrosio.

Ciclista de Junín (56): Enzo Amado, Maximiliano Tamburini 11, Federico Giarraffa 2, Marvin Cairo 8 y Corbin Jackson 14 (FI); Tobías Franchela 6, Maximiliano Ríos 7, Frando Lombardi, Leandro Cerminato 6, Nahuel Amichetti, y Silvano Merlo 2. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 11-13, 12-21 (23-34), 30-6 (53-40) y 19-16 (73-56)

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Emanuel Sánchez y Franco Ronconi. Comisionado técnico: Julio Vera López.

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: