Opiniones divididas en relación al aumento en las tasas municipales

Uno de los temas del día fue leer en las redes sociales comentarios de vecinos y vecinas quejándose por el aumento en las tasas municipales haciendo alusión a distintos porcentajes en relación al incremento pero todos encima del 100 por ciento. También se refirieron a esta cuestión distintos dirigentes políticos de nuestra ciudad.

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, en relación a aquello que puede leerse en la cuenta de Twitter del municipio señaló: .@BritosGuillermo s/ quejas por el valor de las tasas municipales: “Los casos en donde hubo aumentos significativos, tiene que ver con la valuación fiscal de sus propiedades; lo sorpresivo es que más de 5.000 viviendas tenían una valuación de $0 y ARBA corrigió eso.

En tanto, el concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio manifestó: “Con la llegada de las tasas municipales, a los contribuyentes de Chivilcoy les comienza a quedar claro el salvaje aumento que la gestión de Britos, votada por su espacio, Cambiemos y un sector de la oposición, aplicó para el presente año”.

“Desde Unidad Ciudadana nos opusimos enfáticamente y así lo hicimos saber, con números en mano, al brutal saqueo a los bolsillo de los chivilcoyanos”, agregó.

En tanto, la también edil de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso preguntó: “¿Cuánto te vino de ABL en comparación con el año pasado?..., y añadió: “A fin de año se aprobó un brutal aumento de tasas y desde Unidad Ciudadana, oportunamente lo repudiamos. En estos días, muchos vecinos y vecinas denuncian que recibieron facturas de hasta un 100% más caras”.

“En un momento difícil para la economía de todas las familias chivilcoyanas, un aumento desproporcionado de las tasas municipales no contribuye en nada para mejorar la situación de quienes llegan con lo justo a fin de mes”, consignó.

Asimismo, la concejal del PJ Cumplir, Dra. Claudia Bogliolo recordó: “Los Concejales del PJ Cumplir votamos en contra del aumento de las tasas municipales. Advertimos que el aumento era brutal y que se iba tornar impagable para los vecinos de Chivilcoy, sumado al aumento desmedido de tarifas y pérdida del poder adquisitivo del salario. Adrian Zapata, Carla Tomasini, Gastón Zaccardi, Fernando Laurito”.

Por su parte, Carolina Zunino expresó: “me crucé con trabajadorxs y jubiladxs hoy, en rentas a los cuales les había llegado aumentos de 300 %, yo fui afortunada en comparación 110%. No es el revalúo fiscal como quieren hacernos creer. El revalúo ya estaba en el 2018”.

“Nuestros salarios y las jubilaciones y pensiones, no aumentaron en esa proporción. Ahora en febrero tenemos un aumento de la electricidad, promedio del 32 %. La última boleta de la luz tiene más de un cincuenta por ciento de carga impositiva, al menos en mi caso”, aseveró.

No hay tags aún.
Buscar por tags