Hurto y Daño Destrozan invernáculos y plantines, inundaron gran parte de la huerta y robaron herrami

La Comisaria Primera de Chivilcoy, instruye Investigación Penal Preparatoria caratulada Hurto y Daño, con intervención de la U.F.I. (Unidad Funcional de Instrucción) Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, como consecuencia de denuncia que radicara en sede policial este jueves la ciudadana Verónica Elisa Fernández, en carácter de coordinadora de la C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa).

Fernández daba cuenta que ayer en horas de la mañana al presentarse en predio ubicado en calle Ameghino y 97 donde funciona una huerta, constató que autor/s ignorados dañaron diferentes plantines e inundaron los surcos tras abrir una bomba de agua que utilizan para el riego, constatando además daño en nylon de un invernáculo, como así faltante de tres (3) zapin de material con mango de madera.

Trabaja en la investigación personal del Gabinete técnico Operativo de la Policía Comunal de Chivilcoy.

A través de su cuenta de Facebook, el vecino Esteban Berón a este respecto manifestó: “nos robaron en el predio de la huerta orgánica de la CCC que se ubica atrás del Hogar de Ancianos ‘Juan. B Lahuirat’”.

“Destrozaron invernáculos, decenas de plantines, abrieron los grifos inundando una gran parte y se robaron decenas de herramientas. Necesitamos recuperarlas ya que tenemos mucha gente que las necesita para trabajar”, agregó.

E indicó: “Sistemas de riego arrancados a tirones con sus cabezales puestos amontonados y no se los llevaron pero destrozaron el riego que tanto le ha costado a la gente que trabaja”.

En tanto, Myrian Carballo definió el acto como de “maldad no hay otra explicación”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: