Oficializan la suba de las tarifas de luz que rondará el 38% en el año

El Gobierno bonaerense oficializó la resolución que formaliza en nuevo aumento de tarifas para el interior provincial y La Plata, que será escalonado y oscilará entre el 35 y el 40%, tanto para los usuarios de las distribuidoras comerciales, como para las cooperativas. Lo hizo mediante la Resolución 186 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

La suba se aplicará para los usuarios de las empresas EDEN, EDEA, EDES, EDELAP y las más de 200 cooperativas del interior de la provincia de Buenos Aires. En tanto, se dará por dos vertientes: por un lado, el traslado de la suba del precio mayorista. Por otro, una actualización pendiente de los costos de distribución de la energía, el único ítem que resuelve íntegramente la Provincia.

Según admitieron en el Gobierno provincial, con el nuevo cuadro tarifario la factura promedio de un usuario residencial pasará de 630 a 800 pesos.

Las nuevas tarifas eléctricas responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación que también autorizó aumentos del orden del 56% para los contratos de concesión de Edenor y Edesur, también prestatarias en la provincia.

No hay tags aún.
Buscar por tags