Contra el mosquito “Comenzamos con la prevención del dengue”, manifestó la Dra. Silvana Rossi

“Muy Importante!: cuidemos nuestras familias y prevengamos el Dengue”, expresan desde Atención Primaria de la Salud.

Y agregan: “¡Contra el dengue vamos juntos!: después de cada lluvia vaciar los envases que puedan haber acumulado agua, dejarlos boca abajo, mantener el pasto corto. Usar arena en los floreros, especialmente en el cementerio. Guardar cubiertas de vehículos bajo techo o tapadas. Eliminar los cacharros en desuso. Recordar que el mosquito vive en nuestra casa!. Seamos solidarios, evitemos el dengue”.

En tal sentido, consultamos también a la Dra. Silvana Rossi, directora de Atención Primaria de la Salud, que acerca de este tema manifestó: “Comenzamos con la prevención por redes sociales. Zika y Chikungunya no tenemos en la Provincia de Buenos Aires, sí tenemos Dengue”.

“Si bien el mosquito es el mismo el virus no lo tenemos en territorio bonaerense porque todavía no tuvimos a nadie con el virus de Zika o Chikungunya, pero cuando tengamos a alguien con el virus el mosquito pica y ya está, luego pica a otro y comenzamos a tener infectados”, explicó.

Seguidamente, recomendó: “Para la prevención hay tres cosas importantes: el descacharreo que es tirar todos los baldes, cacharros, ollas, cubiertas que puedan estar al aire libre amontonando agua”.

“Si tienen piletas que las mismas estén cloradas, también el lava pie que debe clorarse y limpiarse, igualmente que el agua de las mascotas teniendo que estar frescas constantemente”, mencionó, y agregó: “asimismo el agua de los floreros porque esos lugares de agua estancada es el lugar que la mosquita (la que pica es la hembra) pone los huevos y se replica. Generalmente es un domiciliario por eso hay que prestarle atención y por lo tanto no debe tenerse el pasto alto”.

“El verano anterior zafamos porque fue seco y con mucho calor, por eso hubo pocos mosquitos pero este verano es el punto opuesto, mucho calor, mucha humedad y por lo tanto, muchos mosquitos. Hay que tener el pasto cortado y evitar lugares donde pueda estancarse agua”, consignó.

E indicó: “También hay que utilizar repelentes que para los bebés el que se utiliza en la piel son todos los derivados del aceite de citronella para los menores de dos años no pueden utilizarse los mismos que se ponen los adultos”.

“En la ropa si pueden poner a los bebés el mismo que utilizan los adultos, antes de colocarse la ropa lo pueden rociar con el repelente, lo airean un poco y le colocan la ropa pero no de forma directa en la piel”, subrayó.

Además, remarcó: “También deben utilizarse espirales y pastillas en los ambientes e incluso al aire libre en un lugar donde hay pasto puede colocarse el espiral. También hay aceites de citronella, velas y sahumerios de citronella que tienen la misma función que el espiral y huelen mejor”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: